Cazador de
Noticias
La norma, impulsada por el Poder Ejecutivo, crea un nuevo impuesto para los puertos bonaerenses que deberán abonar 6 pesos por cada tonelada de mercadería destinada a la exportación y 18 pesos por tonelada ingresada en concepto de importación.
Ante las declaraciones de las últimas horas por parte del Ejecutivo, el concejal Socialista, Juan Carlos Cordeu, manifestó a Cazador de Noticias: “Hasta ahora es sólo un anuncio, pero si se confirma la moratoria esperemos que este destinada a dar facilidades de pago a los pequeños contribuyentes y sectores más desprotegidos y no beneficios a aquellos sectores de mayor poder adquisitivo”
El concejal Ricardo Alonso se refirió de esta manera al impuesto a la exportación, la importación y la remoción de mercaderías impulsada por la administración Scioli en los puertos bonaerenses. Y advirtió: “ese gravamen es seis veces superior a lo que se está pautando por derecho a las cargas”.
Norma Monteagudo, del Centro de Jubilados Tercera Primavera, denunció una vez la situación sumamente vergonzosa por la que pasan muchos adultos mayores en la Argentina. Y declaró: “cuesta asumirlo pero pareciera que somos el último orejón del tarro en nuestra sociedad”.
De la misma mismo participaron Víctor De Gennaro secretario de Relaciones Institucionales de CTA Nacional, Hugo Godoy secretario general de CTA provincia de Buenos Aires, José Rigane secretario general de Luz y Fuerza Mar del Plata, la diputada electa por el partido Nuevo Encuentro Graciela Iturraspe, Jóvenes y Jubilados de la CTA, Movimientos, Agrupaciones, Asociaciones, Sindicatos, Agrupaciones Políticas y público en general.