Cazador de
Noticias

Internacionales

página 109

Un tiroteo en un centro comercial de El Paso, en el estado de Texas, dejó entre 15 y 20 víctimas, dijeron las autoridades, y tres personas fueron detenidas.
Una nueva masacre se produjo en una prisión del norte de Brasil, donde al menos 57 reclusos murieron en enfrentamientos entre bandas rivales que disputan las rutas de la cocaína de esa estratégica región.
La Fiscalía Anticorrupción de ese país acusa por los delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción en los negocios a la entidad bancaria.
Gran parte de Europa está enfrentando temperaturas récord a causa de la segunda ola de calor que afecta al continente en un mes.
Alrededor de 72,000 clientes se quedaron sin electricidad en Manhattan el sábado por la noche, en un corte que duró 4 horas. El sistema de metro de Nueva York también experimentó cortes de energía, lo mismo ocurrió con los teatros.
Podría ser en el segundo semestre del próximo año y sería la primera vez desde que es sumo pontífice.
La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, renunció a su cargo luego de ser designada como nueva presidente del Banco Central Europeo (BCE).
El medio The Intercept Brasil publicó diálogos entre agentes públicos que participaron en la operación Lava Jato en Brasil. Según lo revelado, el juez Sergio Moro y fiscales del caso actuaron para evitar que el partido de Lula da Silva ganara la presidencia en el 2018
Theresa May, renunció este viernes como líder del Partido Conservador, dando el pistoletazo formal de partida a la carrera para elegir a un sucesor capaz de concretar el Brexit y tener éxito allí donde fracasó la jefa de Gobierno.
El Presidente brasileño se reunió con su Mauricio Macri en la Casa Rosada, el jefe de estado argentino prometió seguir "apostando fuerte a que este desarrollo conjunto puede ser algo muy bueno" para brasileños y argentinos.
Serán partidas de carne de cerdo, de aves de corral y de res, en un intento por paliar la grave crisis alimentaria que sufre ese país, según acuerdos firmados por ambas naciones, reportaron medios locales.
La primera ministra británica anunció este viernes que renunciará el 7 de junio, pero permanecerá en el cargo hasta que se encuentre en un nuevo líder, proceso se espera el cual comience la próxima semana y que concluya a finales de julio
Efemérides - 21 de Abril
2025Falleció el Papa Francisco(Jorge Mario Bergoglio)
Día de San Anselmo
Día Mundial de la Creatividad y la Innovación
Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo
1792Muere Joaquim José da Silva Xavier, "Tiradentes", héroe nacional y patriota brasileño
1822Combate de Riobamba: 96 granaderos derrotan a más de 400 realistas
1915Nace en Chihuahua, México, el actor Anthony Quinn( f 3 de junio de 2001)
1918Muere en batalla Manfred von Richtofen, jefe del escuadrón aéreo alemán en la Primera Guerra Mundial, apodado "el Barón Rojo"
1937Nace el actor, Javier Portales-Miguel Ángel Álvarez- ( f 14 de octubre de 2003)​
1937Se funda el Club Deportivo Universidad Católica, de Santiago de Chile
1943Se funda el Football Club Nantes Atlantique, de Nantes, Francia
1946Nace el director de teatro y productor teatral, Lino Patalano-Pasquale Cósimo Patalano-( F 10 de septiembre de 2022)
1948Muere el compositor y músico argentino Carlos López Buchardo
1955Nace la actriz, Carmen Barbieri
1960Fundación de Brasilia, capital administrativa de Brasil
1972Muere el pintor, arquitecto y dibujante Juan Carlos Castagnino
1984Muere el escritor, Manuel Mujica Láinez
1988El escritor mexicano Carlos Fuentes recibe el Premio Cervantes de Literatura
1994Muere el pintor, Raúl Soldi
1996A los 20 años el ajedrecista Hugo Spangenberg consiguió el título de Gran Maestro Internacional
2004El Juez Jorge Urso ordena la captura internacional del ex presidente Carlos Menem
2006Muere Telê Santana, futbolista y entrenador brasileño
2010Canal 7 inaugura la televisión digital
2010Muere el dirigente deportivo, Juan Antonio Samaranch
2016Murió el rockero norteamericano, Prince
2017Falleció el empresario marplatense, Fernando Miconi
2018Murió Verne Troyer, el actor que se hizo famoso como "Mini Me" en la saga de Austin Powers
2021Argentina superó los 60 mil muertos por coronavirus
2021Falleció el ex futbolista Dante "Bufalo" Fernández, goleador de Unión de Santa Fe
2021Falleció el ex futbolista y símbolo de Boca Juniors, Alfredo el "Murciélago" Graciani
2023Murió el cocinero Guillermo Calabrese