Cazador de
Noticias

Locales

página 397

Así lo manifestó a Cazador de Noticias Carlos Filippini, concejal del Frente para la Victoria Marplatense quien agregó que “la educación vial es fundamental y sería importante ver cómo se desarrolla en la currícula de las escuelas marplatenses, y sobre todo trabajar con los adolescentes que en breve serán conductores y hacer una formación seria, con hincapié en accidentología vial, para que tomen conciencia antes de estar detrás de un volante.“
En el Barrio Malvinas Argentinas esperan respuestas de Pulti y de Scioli
Así lo manifestó Mario Caporaletti, presidente de la Sociedad de Fomento, Malvinas Argentinas, en diálogo con Cazador de Noticias, quien agregó que “el barrio está en una situación que no escapa a la generalidad de otros puntos de la ciudad. Tenemos una gran carencia en el tema de las luminarias, de engranzado; estamos esperando reunirnos el próximo lunes con el intendente, Gustavo Pulti, donde trataremos todos estos temas”.
La Dirección General de Inspección General, dependiente de la Subsecretaría de Control, culminó este viernes una serie de operativos sobre la avenida Colón y la avenida Jara, con el propósito de notificar e infraccionar a concesionarias de automóviles que ocupan la vía pública en forma indebida.
El bloque del Frente para la Victoria - Concertación Plural confirmó que votaría a favor de la compra directa de los insumos faltantes.
El Sindicato Unico de Peones de Taxis realizará la solicitud formal al municipio en “clara señal de reivindicación y reconocimiento para los trabajadores” y apuntando a mejorar el servicio prestado a constribuyentes y visitantes de la ciudad.
Personal de la municipalidad retiró unas 60 toneladas de residuos de ese lugar.
El intendente municipal, Gustavo Pulti firmó este jueves en su despacho el Compromiso Irrevocable de Venta con los vendedores del predio de 63 hectáreas que será destinado al tratamiento de residuos.
El programa alcanzará a los alumnos de escuelas públicas primarias de todo el distrito.
Se llevó a cabo ayer, en el anfiteatro del balneario Las Toscas, la XXXI edición de la entrega de medallas al Mérito Deportivo 2007, organizada por el Ente Municipal de Deportes y Recreación de la comuna.
El presidente del Ente Municipal de Deportes dialogó con Cazador de Noticias y se refirió a la muerte de una joven que se descompensó en el Natatorio.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años