Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de Mar del Plata habrán de movilizarse este lunes ante la sede de la Cooperativa Santa Clara del Mar y La Costa Ltda. en reclamo de la reincorporación de ocho obreros que fueron dejados cesantes y que trabajaban en el tendido de la red de agua domiciliaria en ese balneario de la Costa Atlántica.
Le medida a llevarse a cabo está originada en la negativa de la Cooperativa, no sólo a retomar a los obreros, sino también a lograr el pago de los salarios y la indemnizaciones correspondientes.
Hugo Loiza, secretario de Organización de Asuntos Gremiales de la UOCRA indicó que “no nos dejaron otro camino que el de la protesta callejera, ya que si bien en un primer momento habíamos acordado al cobro, en tres cuotas, de la indemnización correspondiente, ahora el presidente de la Cooperativa, Demetrio Gutiérrez a través de su asesor letrado, no solo afirmó que no va a pagar un peso, sino que terciarizó el servicio y piensa seguir como si nada hubiese pasado”.“No lo vamos a permitir de ninguna manera. Es más, no solo marcharemos hacia Santa Clara junto a compañeros de Mar del Plata a la sede de Scyco Ltda. ubicada en Cardif 547, sino que iremos casa por casa y le informaremos a los vecinos detalles de las anomalías en los materiales utilizados en la red de agua y que oportunamente denunciaran los trabajadores que hoy quieren silenciar echándolos a la calle”.
Cabe acotar por último que los trabajadores despedidos conjuntamente con delegados y dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción Seccional Mar del Plata, se presentaron ante el Ministerio de Trabajo para denunciar la situación y dejar asentado por escrito el plan de lucha a iniciarse el lunes, el que será por tiempo indeterminado.