Fue anunciado por la presidenta de la entidad, Mercedes Marcó del Pont, quien aseguró que “la tasa será del 12% y en los primeros cinco años se mantendrá fija”. El monto total para el sector productivo será de 5.000 millones de pesos. Esto permitirá a las pequeñas y medianas empresas financiar la compra de maquinaria.
La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Mercedes Marcó del Pont, anunció este miércoles la puesta en marcha de una nueva línea de créditos a diez años para el sector productivo por un monto total 5.000 millones de pesos, que permitirá a las pymes financiar la compra de maquinaria.
La línea de crédito será por 5.000 millones de pesos, a un plazo de diez, y servirá para la compra de equipo nacional e importado, nuevo o usado. En el caso del usado se financiará hasta el 70% del valor.
“La tasa será de 12%, y en los cinco primeros años se mantendrá fija”, aseguró Marcó del Pont durante el acto de lanzamiento de la línea de crédito que tuvo lugar en las instalaciones de la entidad, y que contó con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La Presidenta, junto a Marcó del Pont, fueron las principales oradoras del acto que se desarrolló en la sede central del banco oficial, ante un nutrido auditorio de empresarios, legisladores y autoridades nacionales entre los que se destacó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Lousteau.
También estuvieron presentes varios intendentes, entre ellos el jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra.
Fuente: Télam