Así lo aseguró Eduardo Bruzzetta, quien hasta el jueves se desempeñaba como titular de Gestión Ambiental de la comuna. En diálogo con Cazador de Noticias, el ex funcionario subrayó: “yo no presenté ninguna renuncia”.
“Eso es totalmente erróneo” - indicó. Y aclaró inmediatamente: “lo que le solicité al Intendente fue mi separación temporal del cargo para que se pudiera analizar y evaluar en un ámbito de total transparencia los actos y actuaciones administrativas relacionados con las denuncias que surgieron en el ámbito del Concejo Deliberante”.
Más adelante, en tanto, destacó: “es lógico y cae de maduro que si no ejerzo tareas, no cobraré un sueldo”. ´Pero lo importante es que estoy absolutamente seguro que no he cometido ningún delito, ninguna alteración, y por ello espero ansioso la salida de los ditamenes definitivos sobra la causa de la cooperativa CURA y la planta de reciclado de residuos“ - aclaró.
”Pulti me preguntó varias veces si estaba convencido de la decisión que había tomado - recordó - y yo le dije que sí, que por favor me separara del cargo porque no iba aceptar mi continuidad mientras se mantuvieran las dudas“.
A continuación, Bruzzetta se refirió a las declaraciones de la concejala Leticia González a este portal, en donde consideró que el funcionario merecía tarjeta roja por parte del Ejecutivo. ”Ella pertenece a la Coalición Cívica, un bloque claramente opositor, y en consecuencia está desempeñando el rol que le corresponde“ puntualizó.
Al finalizar, reconoció: ”yo me he sentido acompañado en todo momento por mis compañeros, los concejales Carlos Filippini y Verónica Beresiarte (Frente para la Victoria - PJ), y también creo haber sido apoyado por el mismo Pulti“.
”Me parece que esta situación - agregó - lejos de resquebrajar la relación entre nuestro sector y la actual administración municipal, fortalece los vínculos“.
”Este jueves mantuvimos una reunión con Pulti, el subsecretario de Gobierno Fernando Gauna y el Ing. Tettamantti, y coincidimos en que el mejor camino para exigir transparencia era éste que tomamos“.