Fue en el marco de una multitudinaria asamblea. Sucederá en el cargo al contador Oscar Palópoli, quien luego de una prolongada actividad como titular de la institución continuará ligado a la mesa directiva como vicepresidente.
Luego de resaltar los hechos y acontecimientos que ha trasuntado el Centro en los últimos dos años, entre los que ocupa lugar destacado la remodelación y ampliación de la sede, recientemente inaugurada, el titular saliente se refirió al posicionamiento que la entidad que agrupa a los constructores ha logrado en el contexto institucional de la ciudad y a la importancia de la labor que vienen desarrollando las cámaras adheridas (Ascensores, Electricidad, Instaladores, Mantenimiento Edilicio, Profesionales de la Construcción, de la Madera y Empresas de Obras Públicas).
Tambien recordó los buenos resultados de la última ExpoConstrucción en el complejo ex ESEBA y la excelente experiencia que representó concurrir a la Expoagro, en Armstrong, Santa Fe, con el stand “Mar del Plata: La Inversión que se Disfruta”.
Por su parte, Cánepa puso de manifiesto el orgullo y la responsabilidad que representa presidir el Centro de Constructores, pero destacó la importancia de contar también con un equipo de trabajo de empleados, profesionales y empresarios que estén consustanciados con los objetivos institucionales.
Añadió que los proyectos a desarrollar siguen siendo muchos e importantes. “Entre ellos - dijo -el más prioritario tiene que ver con el reclamo planteado por numerosas entidades ligadas al ámbito de la construcción respecto de la modificación del Código de Reordenamiento Territorial (COT)”.
Tambien el flamante presidente del Centro de Constructores reafirmó el compromiso de la entidad con el Plan Estratégico de Mar del Plata, indicando que ahora, con nuevos impulsos, desde lo oficial y lo privado, se vienen etapas trascendentes para plasmar iniciativas, proyectos y desarrollos apuntando, siempre, al progreso de la ciudad.