Un terremoto de 5,9 grados ha sacudido este martes el norte de la Costa Este de EEUU. Los expertos sitúan el epicentro del seísmo en Mineral. Un lugar entre las localidades de Charlottesville y Richmond, en el estado de Virginia y a 139 kilómetros de la capital.
No es el primer temblor que se registra en Washington, pero sí el más fuerte de todos los tiempos. El fenómeno ha desatado el pánico en la ciudad, donde las autoridades han evacuado el Capitolio y el Pentágono. Se han evacuado las torres de control y se han clausurado temporalmente todos los vuelos en los aeropuertos de Newark y JFK y el temblor y sus réplicas se han dejado sentir en diversos estados de Rhode Island a Carolina del Norte.
Alrededor de una hora después del terremoto, a la plantilla del Pentágono se le ha ordenado que vuelva a trabajar. Según los testigos, se han registrado daños menores en el edificio y daños más importantes en la catedral de la ciudad, de la que han caído algunos pináculos sin lastimar a ningún viandante.
El temblor ha causado apagones en diversos estados y el regulador atómico estadounidense ha empezado a reunir información sobre posibles daños en las centrales nucleares de la costa Este siguiendo los protocolos de emergencia.
Algunas alarmas han saltado y en algunas zonas se ha suspendido la cobertura de los teléfonos móviles. Pero los servicios de emergencia de la capital han anunciado que por ahora no se han registrado muertos.
Fuente: El País