En consonancia con las tareas de limpieza efectuadas días pasados, se está trabajando en la prevención de accidentes y posibles hechos de inseguridad en los lagos y playas de Punta Mogotes.
Al respecto Laura Scotti, recientemente nombrada Co-administradora Provincial del complejo, brindó algunas precisiones “Tenemos la intención de brindar el mejor servicio para quienes visiten Punta Mogotes, en función de ello trabajamos con los lineamientos del Gobernador Daniel Scioli, fortaleciendo la prevención en la zona”.
La supervisión de personal policial abarcará las playas y lagos aledaños, impidiendo que estos últimos sean utilizados por los bañistas, ya que a pesar de ser limpiados todavía tienen alambres, vidrios rotos, metales y demás elementos altamente riesgosos para la integridad de las personas. También se trabajará en la prevención de hechos delictivos, recorriendo regularmente el área y aprovechando la reciente instalación de una comisaría móvil.
La funcionaria explicó “Desde la responsabilidad que me delegaron, pretendo dar una nueva impronta al Complejo Punta Mogotes, potenciándolo como polo turístico dentro de la ciudad, poniéndolo en valor no solo para el verano, sino con la clara intención de tener un buen espacio público que combine mar y parque, y que pueda ser disfrutada todo el año por marplatenses y turistas. Ya tenemos proyectadas, para los días próximos, actividades con la Secretaría de Deportes de la provincia a cargo de Alejandro Rodríguez, quien comprometió su apoyo, y de igual manera con otros organismos provinciales, con la finalidad de informar y brindar todo lo mejor que tiene nuestra provincia de Buenos Aires”.
Al finalizar agradeció la colaboración del Jefe Departamental de Policía, comisario Lorenzo Velázquez quien manifestó su predisposición y colaboración, y también al diputado Rodolfo “Manino” Iriart, quien gestionó la articulación con los organismos provinciales.