Ante la muerte del nieto recuperado 109, Pablo Germán Athanasiu Laschan, el intendente Gustavo Pulti mostró su dolor y consternación. “El daño que provocó la última dictadura cívico - militar sigue teniendo sus efectos en la sociedad”, expresó el jefe comunal.
Pulti sostuvo: “El daño que provocó la ultima dictadura cívico – militar sigue teniendo sus efectos tanto en la sociedad argentina toda, como en cada víctima, en sus familiares, hijos, madres y abuelas. Durante años los militantes del olvido nos quisieron hacer creer que eran cuestiones del pasado y lamentablemente la realidad comprueba a diario que aquellas violaciones a los derechos humanos ocurridas en el pasado condicionan nuestro presente, y sus consecuencias aun perduran, al punto tal de perseguir aun con sus efectos a quienes sobrevivieron a dicho horror“.
”Sabemos que pese al amor y el canto a la vida que transmiten las Abuelas de Plaza de Mayo, el horror ha provocado marcas profundas que aun perduran. Es así que sostenemos, que situaciones como la expresada, refuerzan nuestra convicción por seguir trabajando codo a codo junto a las Abuelas a fin de restituir las identidades apropiadas de los mas de 400 nietos y nietas que aun faltan, seguir trabajando por reconstituir la memoria histórica y continuar con las políticas de juzgamiento a los responsables“, finalizó el Jefe Comunal.












