El secretario general de la Asociación Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo, le dijo a Cazador de Noticias que “esto se está pareciendo mucho a la época de los 90 cuando se volvía ineficiente a los organismos púbicos para después ser presa fácil de las privatizaciones”.
En medio de un importante malestar para con la atención en la sucursal central del Banco Provincia en Mar del Plata (Córdoba y San Martín), el titular de la Asociación Bancaria – Sergio Palazzo – le confesó a Cazador de Noticias que es producto de la “política de achique, ajuste e impericia del Directorio”. No obstante, eximió de responsabilidades a los propios trabajadores y apuntó contra la gestión de Juan Curutchet: “Ojalá sea por negligencia y no por otros objetivos, como en los 90”.
En este contexto, el dirigente sindical comparó esta situación con décadas anteriores: “Esto se está pareciendo mucho a la época de los 90 cuando los organismos púbicos se volvían ineficientes para después ser presa fácil de las privatizaciones. Cuando no se reponen a los trabajadores que faltan y se pretende duplicar el negocio con una plantilla de trabajadores exactamente igual que hace tiempo, cuando vemos que se trata de avanzar la tecnología y no se le dan a los trabajadores las herramientas suficientes para poder satisfacer las demandas, nos damos cuenta que hay una política destinada a desmejorar la calidad de atención”.
“También repudiamos la actitud que tienen con los trabajadores, que si están nerviosos es porque hay presiones para que cumplan objetivos inalcanzables, sino no cobran determinados premios, hasta incluso incurren en discriminaciones”, explicó Palazzo.
-¿Qué tipo de discriminaciones?
-Cuando los trabajadores pelean por sus premios, los atan a un nivel de presencia que entra en planos discriminatorios. Por ejemplo, hay remuneraciones que no se pagan si tenés afectividad judía. Tampoco cuando algunas compañeras están embarazadas… les descuentan dinero hasta a quienes hacen sus estudios prenupciales.
“CURUTCHET HACE DOS MESES NO ATIENDE A LOS DIRIGENTES”
“Entendemos que esta política de desprecio hacia los clientes debe ser corregida y por eso lo planteamos en la asamblea que llevamos adelante en el Banco Provincia – continuó Palazzo –. Ojalá lo logremos mediante la vía del diálogo, por éste se hace llamar como un gobierno de diálogo, aunque el presidente del Banco, Juan Curutchet, no atiende hace más de dos meses no atiende a la dirigencia gremial”.
En este sentido, en el marco de distintas asambleas que viene desarrollando por todo el país, el sindicalista remarcó que “si no hay acuerdo empezaremos con un accionar gremial: asamblea con interrupción de actividades, quites de colaboración y posteriormente, si es necesario, un paro”.