Cazador de
Noticias
Domingo - 07 de Mayo de 2017 11:39
Industria del software: Es ley la estabilidad fiscal hasta el 31 de diciembre de 2019

La iniciativa de la diputada Alejandra Martínez obtuvo sanción definitiva en el Senado provincial. Esta ley otorga beneficios fiscales para las empresas del sector radicadas en la provincia de Buenos Aires

El Senado de la provincia de Buenos Aires dio sanción definitiva al proyecto presentado por la diputada Alejandra Martínez (Bloque FpV-PJ) que establece beneficios impositivos para el sector de la Industria del Software.

La iniciativa impulsada por Martínez modifica el artículo quinto de la ley provincial 13.649 –adhiriendo al régimen de la ley nacional 25.922 de Promoción de la Industria del Software y modificatorias- y garantiza, a quienes desarrollen esta industria en el territorio bonaerense, la estabilidad fiscal por el plazo de dos años –hasta el 31 de diciembre de 2019-.

Más concretamente, y con esta sanción definitiva, queda establecido que la carga tributaria provincial total no podrá verse incrementada por el periodo estipulado desde el momento de la incorporación de la empresa del sector del software al presente marco normativo general.

La normativa dispone exenciones en impuestos de ingresos brutos, inmobiliarios y sellos “beneficios impositivos relevantes para quienes quieren impulsar y/o sostener empresas del área del software en toda la Provincia” según sostuvo la autora de la norma.

En tal sentido, la legisladora indicó que “además de acompañar el desarrollo del sector, con esta norma se fortalece el empleo, fundamentalmente el empleo joven y altamente capacitado”.

Efemérides - 07 de Mayo
1919Nace María Eva Duarte, “ Evita ”( f 26 de julio de 1952)
Día de Santa Flavia Domitila
Día de la Minería
Día del Taxista
Día del Trabajador Gráfico
Día Internacional de la reducción de daños
1824Se presenta por primera vez la Novena Sinfonía de Beethoven
1876Se inaugura el Hipódromo Argentino de Palermo
1883Nace en Paraná el poeta Evaristo Carriego(f 13 de octubre de 1912)
1945Alemania capitula: termina la Segunda Guerra Mundial
1949Fundación de la Escuela Provincial N“ 33 ”Remedios de Escalada“
1955 Bill Halley presenta “Rock alrededor del reloj”, el primer rock and roll de la historia
1960Nace el periodista, Oscar Ortiz
1973El Diario “The Washington Post ”gana el Premio Pulitzer por el “Caso Watergate”
1988El Papa Juan Pablo II inicia en Uruguay su noveno viaje a América latina
1998Se firma del acuerdo que dio lugar a la moneda única europea, el euro
2016El club Alvarado inaugura su cancha de fútbol y reinaugura su villa deportiva
2016El club Argentinos del Sud reinaugura su villa deportiva a la que denomina "Titi" Merlo
2025Falleció Rubén Paglione, ex dirigente del club Quilmes de Mar del Plata