Cazador de
Noticias
Jueves - 04 de Abril de 2019 12:46
Satisfacción de taxistas por los UBER secuestrados y marcha el jueves para "abrazar" Tribunales

El presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata, Raúl Vicente, confirmó el secuestro número 65 de vehículos que trabajan para la plataforma Uber en la ciudad, ponderó los controles de Tránsito y destacó que el próximo jueves "habrá una marcha y movilización" para realizar "un abrazo" al Palacio de Tribunales.

"Secuestraron otro vehículo que trabajaba para la plataforma Uber y ya son 65 los autos secuestrados debido a esa mano grande que nos están dando los inspectores de Tránsito que están poniéndole testículos y están al frente para perseguir a los pocos Uber que están trabajando", manifestó Vicente en diálogo con Eduardo Zanoli, de la 98.5.

"Tal como viene sucediendo, éste nuevo vehículo secuestrado no es de Mar del Plata, como la gran mayoría (un 90 por ciento) y eso es producto del trabajo que están llevando a cabo Claudia Cambareri y sus muchachos sin que jamás se haya usado la violencia", agregó.

Vicente anunció que el día jueves se llevará a cabo una movilización y marcha "contra el transporte ilegal para hacer visible ésta problemática que se da en muchas ciudades, aunque, por ejemplo en la ciudad de Buenos Aires, Uber crece de manera exponencial y en Mendoza está habilitado".

Sobre las características de esa movilización del jueves, Vicente puntualizó que "la idea es pasar por la Municipalidad y luego hacer un abrazo a Tribunales para solicitar que se siga avanzando para que todo aquello que sea ilegal tenga la falta correspondiente. Hay que demostrar que cuando se trabaja de manera organizada y en el mismo sentido, lo que está mal hecho se puede revertir".

Vicente afirmó que, frente a Uber, "se ha ganado un round ante lo que promocionaron y ésta plataforma no tuvo el éxito que pensaba porque se demostró que esos servicios que pretendían brindar, entre ellos 10 mil puesto de trabajo, era todo mentira".

Consultado sobre la cantidad de vehículos legalizados en Mar del Plata, entre remises y taxis, Vicente puntualizó que "hay 3.200 autos legalizados y, con ello, estamos hablando de 5.000 puestos de trabajo".

"El tercer ejemplo es el de Mar del Plata, en donde no sólo logramos una pronunciación casi unánime del Concejo Deliberante más el apoyo de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito y, también, todos los jueces correccionales han avalado a los de Faltas que han dicho que Uber es ilegal".

Finalmente, se refirió también a aquellas personas que utilizan un transporte ilegal y las calificó como de "cómplice o colaborador, miente y, a la vez paga un importe menor. En muchas cosas al pasajero le faltó compromiso para decir la verdad y por eso es cómplice. De todas maneras, más de un centenar de personas reconoció que había solicitado un transporte de Uber".

Efemérides - 04 de Abril
2019Falleció el cantautor, Alberto Cortez
Día de San Isidoro
Día Nacional del Titiritero
1817Tropas argentinas rechazan a los españoles en el Combate de Curapaligüe
1823Fundación del Partido de Tandil
1884Bolivia perdió su salida al mar
1930Nace el pelotaris, Oscar Messina “El Manco de Teodelina”
1932Nace el actor, Anthony Perkins
1933Nace el músico, Waldo Belloso
1936Fundación de la Filial  MDP del Tiro Federal Argentino
1949Se funda la OTAN, Organización del Tratado del Atlántico Norte
1953Nace el músico irlandes, Gari Moore
1959Argentina logra el XII título sudamericano de Fútbol
1964Se crea la Universidad Argentina “John F. Kennedy”
1965Nace el actor, Robert Downey Jr.
1968Asesinan a Martín Luther King, líder de los derechos civiles para la población negra en EE UU
1972Nace el locutor, Sergio Marino
1976Nace el titular del EMVIAL, Pablo Gabriel Simoni
1978El escritor cubano Alejo Carpentier recibe en Madrid el Premio Cervantes de Literatura
1983Primer vuelo del Transbordador Challenger
1998Florencia Romano se convierte en la primera mujer árbitro de fútbol, dirige Victoriano Arenas vs Muñiz
2007Asesinan en Neuquén al docente Carlos Fuentealba
2012Temporal causó desastres en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano
2012“La Hiena” Barrios, fue condenado a cuatro años de prisión efectiva
2015Aldosivi ganó su primer partido de local en Primera División, 2 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza
2017El marplatense Patricio “Pato” Garino debuta en la NBA
Encuestas
¿Ud. está de acuerdo que se elimine la Defensoría del Pueblo en Gral. Pueyrredon?
Videoteca