Cazador de
Noticias
Viernes - 12 de Abril de 2019 11:59
"A nadie le gusta acompañar un incremento, pero debe haber mejor información", manifestó Coria sobre la tarifa del agua

Tras el rechazo del Concejo Deliberante al incremento del 38 por ciento en las facturas de OSSE, la edil radical y del interbloque Cambiemos, Cristina Coria, consideró que "no hubo acompañamiento para ese aumento", resaltó "la posibilidad de algunas modificaciones" en el cuadro tarifario y que el expediente "volvió a las comisiones de Hacienda y a la de Recursos Hídricos para seguir trabajando".

Coria recordó que "primero se había enviado al Concejo una propuesta con el 44 por ciento de aumento que luego se bajó al 38, entendiendo que si bien la empresa (Obras Sanitarias) necesita autofinanciarse pero está, también, la capacidad contributiva de los vecinos".

Consultada sobre si consideraba que aun el 38 por ciento de aumento sigue siendo un porcentaje elevado de aumento, en conversación con Cazador de Noticias, Coria respondió que "a nadie le gusta acompañar incrementos pero hay que tener presente que la inflación superó el 45 por ciento".

"Y, además, hay que recordar que en anteriores conducciones, con criterio equivocado y con sentido más político que económico, la tarifa ya había quedado algo rezagada porque los vecinos, cuando recibimos la boleta, es una factura que cuesta y que, por otra parte, tiene incorporada una parte que se corresponde con el municipio (cuota Girsu)", agregó.

La concejal, asimismo, reconoció que contamos con un servicio de agua que "es envidiable, que tiene que ver con coberturas de servicios sanitarios, calidad de agua y redes cloacales y, también, con el temas obras que siguen siendo algunas muy importantes tal el caso del Centro de Abastecimiento Tucumán o del Arroyo del Barco que está a punto de finalizarse u otras como son las colectoras".

Y finalizó diciendo que "el bloque (el arroyismo) que tiene la responsabilidad máxima de informar de llevar adelante quizás no han sabido explicar todas éstas cosas y por ello nos encontramos, aunque nada que no pueda ser solucionado con un poco de información. Por eso, habría que preguntar "porqué tal o cual se opone y que propondría y, así, tal vez, quizás se llegue a una solución".

Efemérides - 12 de Abril
1922Fundación del club Atlético Quilmes de Mar del Plata
Día de la Cosmonáutica
Día de San Julio, Papa
Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados
Día Internacional del Helado
1539Nace en Cuzco el Inca Garcilaso de la Vega. Gran cronista americano
1876Se funda la ciudad de Trenque Lauquen
1942Nace el ex piloto de Formula 1 y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann
1951La ex URSS lanza la Vostok 1 con Yuri Gagarín, el primer ser humano en ponerse en órbita alrededor de la tierra
1954Fundación de la Sucursal Puerto del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1956Nace el actor, Andy García(Andrés Arturo García Menéndez)
1970Nace el periodista, Daniel Bertagno
1975Muere la bailarina y cantante, Josephine Baker
1987Fundación del Centro de Residentes Trenquelauquenses
1989Muere el ex campeón del mundo de los pesos welter y medio de boxeo, Ray “Sugar” Robinson
1992Se abre EuroDysney en las afueras de París
1997Se agudiza el conflicto social en Cutral Có, Neuquén y las tropas de Gendarmería reprimen a los manifestantes y muere la trabajadora Teresa Rodríguez
2010Muere la actriz, María Aurelia Bisutti
2013Eliana Nicuez junto a sus hijos Bautista y Lautaro Zarelli murieron en Luro y 184, al ser atropellados por un automovilista que circulaba a alta velocidad
2016Murió la actriz, Elcira Olivera Garces
2020El Papa Francisco celebra su primera Misa Pascual sin peregrinos por la pandemia del Covid-19