Cazador de
Noticias
Lunes - 20 de Abril de 2026 11:25
Una sargento de la Policía Bonaerense salvó la vida de un bebé

Una noche de heroísmo se vivió este sábado en una estación de servicio ubicada en la intersección de Avenida Luro y Champagnat, cuando una sargento de la Policía de Mar del Plata, Soledad Lauper, intervino rápidamente para salvar la vida de un bebé de cinco meses que comenzó a asfixiarse mientras viajaba con su familia.

Todo comenzó cuando los padres de Ciro, el pequeño de cinco meses, notaron que su hijo no podía respirar. Desesperados, bajaron del auto con el bebé en brazos y pidieron auxilio a los playeros de la estación, quienes alertaron de inmediato a la sargento Lauper. Aunque la situación era crítica, Soledad decidió actuar sin esperar la llegada de la ambulancia.

En cuestión de segundos que parecieron interminables para la familia, la sargento tomó al bebé en sus brazos, lo colocó boca abajo y le practicó las maniobras de reanimación. La intervención fue exitosa, y el bebé logró desbloquear su vía aérea, comenzando a llorar y señalando qu9pe había +recuperado la respiración.9

Sin embargo, el susto no terminó allí. En el mismo instante en que Ciro comenzaba a respirar, su madre, que padece epilepsia, sufrió un episodio de convulsiones debido al shock de la situación. Junto a otra persona presente en el lugar, la sargento Lauper logró sostenerla y mantenerla calmada hasta la llegada de la ambulancia, que la trasladó, junto con su hijo, al Hospital Materno Infantil.

Horas después, y con el alta médica tanto para el bebé como para su madre, Soledad Lauper visitó a la familia para asegurarse de que se encontraran bien. “Fui a ver al bebé a la noche, los dos están bien y muy agradecidos. Gracias a Dios no me bloqueé y pude actuar. Nos entrenan para esto, pero una cosa es hacerlo con los muñecos en los entrenamientos y otra muy diferente es hacerlo en una situación real", expresó emocionada la sargento.

El valiente acto de la oficial, que actuó con determinación y rapidez, fue clave para salvar la vida del bebé y brindar la asistencia necesaria a la madre en un momento de desesperación.

Efemérides - 20 de Abril
2026Murió Luis Brandoni, actor, ex secretario general de la Asociación Argentina de Actores y referente político de la UCR y del PRO
Día de Santa Inés de Montepulciano,
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1889Nace Adolf Hitler(f 30 de abril de 1945)
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente (f 1 de junio de 2000)
1941Nace el actor, Ryan O´Neal (f 8 de diciembre de 2023)
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1967Nace el músico, Kurt Cobain( f 5 de abril de 1994)
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años
2025Murió el ex arquero de fútbol, Hugo Orlando “El Loco” Gatti
2026La histórica marca de galletitas Tía Maruca deja de producir en San Juan