Cazador de
Noticias
Sábado - 25 de Abril de 2026 18:32
Di Bártolo asumió la conducción del PJ de Gral. Pueyrredon y destacó la política como un servicio

Este sábado, asumió la presidencia del Partido Justicialista de General Pueyrredon, Daniel Di Bártolo, quien en su discurso subrayó el compromiso del peronismo con la justicia social y con los sectores más vulnerables de la sociedad. Durante su intervención, resaltó que asumir la conducción del partido representa para los peronistas un llamado a comprender y vivenciar el poder como un servicio.

“Nosotros, que estamos en una sociedad y en un mundo que muchas veces descree de la política, apostamos a concebir nuestra acción política en términos de poder como un servicio a los que menos tienen”, destacó Di Bartolo. En ese sentido, remarcó la importancia de que el peronismo se enfoque en un proyecto político que busque gobernar Mar del Plata para todos y todas sus habitantes, con un fuerte énfasis en la justicia social.

El nuevo presidente del PJ local señaló que el partido, en su rol de organización política, se compromete a estar cerca de los problemas que enfrenta el pueblo marplatense, aludiendo a la labor de los concejales, consejeros escolares y demás funcionarios del espacio. “Somos un dispositivo político donde cada una de las partes sintoniza en función de un todo”, agregó.

Asimismo, Di Bártolo resaltó la importancia de que el peronismo recupere la oportunidad de conducir la ciudad de Mar del Plata, considerando este objetivo como uno de los grandes desafíos que tiene por delante. “El peronismo debe tener una oportunidad de conducir la ciudad de Mar del Plata, y ese es nuestro gran desafío”, concluyó.

Di Bártolo reafirmó el compromiso del peronismo local con el bienestar de la comunidad y con la consolidación de un proyecto político inclusivo y orientado a la justicia social para la ciudad.

Efemérides - 25 de Abril
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz ( f 15 de junio de 1996)
1927Nace la escritora, Corin Tellado ( f 11 de abril de 2009)
1940Nace el actor, Al Pacino
1942Nace en Mar del Plata el realizador, Jorge Cedrón(f 1 de junio de 1980)
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff ( f 24 de marzo de 2016)
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador, Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya
2025Falleció Juan Montoya, histórico dirigente de San Lorenzo de Mar del Plata
2026Daniel Di Bártolo asumió la conducción del Partido Justicialista de Gral. Pueyrredon