El Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “de interés” el estreno de la serie documental de ocho capítulos “El Minella, la historia del estadio”, con realización integral de Cristian Serio y producción de Jorge Jaskilioff, que tuviera lugar en la sala Ástor Piazzolla del Teatro Auditórium el pasado 23 de octubre de 2025.
Este viernes, se procedió a hacer un acto formal, para entregar copia de la mencionada normativa a los realizadores de esta propuesta audiovisual en el recinto de sesiones, con las presencias de los concejales Diego García, Mariana Cuesta, Valeria Crespo y Pablo Obeid, por iniciativa de la concejal mandato cumplido (CMC) Virginia Sívori.
Al recibir el reconocimiento, en principio Jaskilioff agradeció: “Gracias, estoy emocionado. Es un 98 por ciento mérito de Cristian. Es lindo recibir este tipo de reconocimiento. El documental dura casi tres horas cuarenta minutos, pero igual queda chico. Hay muchos testimonios, muchas historias. El Minella es un monumento de la ciudad”.
Finalmente, Cristian Serio también hizo su aporte: “Es un placer estar acá por este reconocimiento. El documental pretende reflejar qué pasó con este símbolo de la ciudad, acercándose lo más posible a un relato de la verdad. El estadio lo merece. Había una historia muy rica que mostrar”.
“El Minella, la historia del estadio” es una serie documental de ocho capítulos, filmada y producida en Mar del Plata, con idea y realización integral de Cristian Serio y con producción general y entrevistas a cargo de Jorge Jaskilioff, que revisa los 50 años de existencia de uno de los principales escenarios deportivos de la Argentina, desde su origen con motivo del el Mundial '78 hasta la actualidad.
Más de 50 testimonios junto a material documental inédito dan cuenta del valor y el significado de un escenario imponente para Mar del Plata.










