Cazador de
Noticias
Martes - 26 de Mayo de 2026 15:43
El STM pidió soluciones urgentes a los problemas de infraestructura, merienda y comedores escolares

Tras la audiencia realizada este martes en la Delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y autoridades de la Secretaría de Educación municipal acordaron avanzar en una revisión del Memorándum N°5/2026 y atender distintos reclamos vinculados al sistema educativo comunal.

En diálogo con Cazador de Noticias, la secretaria docente del STM, Alejandra Ayek, explicó que durante el encuentro se debatieron tanto los alcances del memorándum como la situación de infraestructura, merienda y comedores escolares.

Según detalló, las partes resolvieron volver a reunirse para redefinir el contenido de la disposición y elaborar un nuevo texto con pautas más claras.

Desde el gremio reiteraron su rechazo a los términos actuales del documento impulsado por la Secretaría de Educación.

“Hay un rechazo absoluto de parte de la entidad gremial a todo lo que está plasmado en ese memorándum”, sostuvo Ayek.

Además, indicó que durante la audiencia se planteó la necesidad de atender con urgencia los problemas de infraestructura en los establecimientos educativos municipales.

Otro de los reclamos estuvo centrado en la calidad de los alimentos destinados a la merienda escolar.

En ese sentido, el sindicato pidió mejoras en los insumos que reciben los estudiantes.

También solicitaron una solución transitoria mientras continúa demorada la licitación de viandas para diez jardines de infantes municipales.

Desde el STM reclamaron que se garantice una alimentación adecuada para los niños y niñas que concurren a esos espacios educativos.

“Pedimos alternativas que incluyan alimentos con proteínas y no solamente víveres secos”, remarcaron.

La audiencia se desarrolló en un clima de diálogo, aunque con fuertes cuestionamientos del gremio hacia la situación actual del sistema educativo.

Según adelantó Ayek, la próxima reunión podría concretarse hacia fines de esta semana o principios de la próxima.

El nuevo encuentro ya no se realizará en el ámbito del Ministerio de Trabajo y buscará avanzar en un acuerdo definitivo entre las partes.

Efemérides - 26 de Mayo
1737La Virgen de Guadalupe es proclamada Patrona de México
Día de San Felipe Neri
Día del Visitador Médico
1896Se comienza a publicar el Indice Dow Jones
1897Llegó a las librerías londinenses Drácula, de Bram Stoker
1913Fundación del Centro de Industriales Panaderos
1923Se corre la primera edición de las 24 Horas de Le Mans
1942Las fuerzas alemanas comienzan en la Segunda Guerra Mundial su ofensiva hacia Stalingrado
1946Se patenta en Estados Unidos la Bomba H
1964Nace el cantante, Leonard Albert "Lenny" Kravitz
1972EE.UU. y la U.R.S.S. firman los acuerdos SALT sobre limitación de armas nucleares
1976Muere el filósofo, Martín Heidegger
1984Muere el periodista deportivo, Estanislao Villanueva “Villita”
1985Fundación de la sociedad de fomento Antártida Argentina
1987Sale el primer número del Diario Página 12
2003Muere el diputado socialista(MC), Alfredo Bravo
2008Muere el cineasta, Sydney Pollack
2013Acuerdo clave en el diálogo de paz entre Colombia y las FARC
2017Murió el analista político, Manuel Mora y Araujo
2017Murió el periodista, Andrés Percivale
2020Falleció el ex futbolista, Mauricio "El Turco" Hanuch
2022Murió Andy Fletcher, tecladista y cofundador de Depeche Mode
2026El Gobierno Nacional quitó pasajes gratuitos para personas con discapacidad, trasplantadas y niños con cáncer