Cazador de
Noticias

Politica

página 774

El candidato a intendente Guillermo Montenegro encabezó una reunión con la mesa de la UCR local, para definir y fortalecer el trabajo conjunto de cara a las elecciones del 27 de octubre, “las más trascendentales desde la vuelta a la democracia”.
La candidata a intendenta del Frente de Todos dijo que es “alarmante” el número de personas sin trabajo en Mar del Plata, aunque expresó su confianza en que en las próximas elecciones los marplatenses “cambien el rumbo”.
El obispo de Quilmes y presidente de Cáritas, Carlos Tissera, afirmó que "el hambre es una realidad y nos avergûenza", y consideró que esta problemática "es una factura a toda la dirigencia sobre cómo no hemos podido sortear esto que es comer".
En el marco de una visita a comercios de Tejedor y Jara, entre Luro y Constitución. El candidato a intendente aseguró que el compromiso del gobierno municipal es "impostergable".
Estará acompañado por Luis Derets como subsecretario del área, también agente municipal de carrera. Además de funcionarios del gabinete, asistieron al acto Concejales de todos los bloques y empleados de esa cartera municipal. Hubo muchos aplausos para los ingresantes, fotos y un clima de alegría entre los presentes.
El fiscal federal realizó este jueves una presentación judicial para investigar las declaraciones de Daniel Vila, quien acusó al presidente Mauricio Macri y al ministro de Defensa, Oscar Aguad, por extorsión.
El ex funcionario del gobierno de Macri fue acusado de no haber informado de su vínculo anterior con las empresas beneficiadas por las decisiones del FGS y de no haber optado por posibilidad de abstenerse de participar de esas decisiones, explicaron fuentes con acceso al expediente.
El candidato a intendente Guillermo Montenegro, aseguró que “debemos potenciar los desarmaderos legales y perseguir a los ilegales para frenar el robo de autos” y manifestó que “el intendente debe ser querellante personalmente, para evitar que el vecino se exponga ante esta mafia”.
Después de varios días de trascendidos, el Intendente le puso punto final esté miércoles a las funciones del "Francés" en el gabinete municipal.
El concejal de Unidad Ciudadana aseguró que el ex secretario de Economía y Hacienda siempre estuvo generando conflictos donde no los había y que ahora es una buena oportunidad para volver al diálogo con los docentes e instituciones de la ciudad.
El presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación y ex presidente de la UIA mantuvo un encuentro con los referentes de los sectores productivos. Lo acompañaron Fernanda Raverta y Ariel Ciano.
El periodista y candidato a concejal por el "Frente de Todos" habló con Cazador de Noticias y destacó que la ciudad hoy es ajena a lo que sucede en el país, ademas hablo de volver revalorizar la Policía Local.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años