Cazador de
Noticias

Politica

página 773

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon llevará a cabo este lunes 23 de septiembre a las 10.30 una jornada de trabajo para analizar la difícil situación económica que padecen los comercios de diferentes rubros de la ciudad, por el incremento de las tarifas de los servicios públicos, impuestos y tasas municipales,y proponer medidas tendientes a reducir la presión impositiva, a fin de garantizar su continuidad.
La candidata del Frente de Todos, Fernanda Raverta, sumó el apoyo del Partido la Concertación FORJA Mar del Plata-Batán. Fue tras un encuentro que mantuvieron en el que definieron establecer una agenda de trabajo conjunto y fortalecer un espacio político que sigue creciendo de cara a las elecciones del 27 de octubre.
En el marco del cierre de la campaña por el Día del Empleado de Comercio el dirigente mercantil habló con Cazador de Noticias dando su punto de vista sobre los últimos números de desocupación en Mar del Plata que se dieron a conocer recientemente.
Se trata de más de 60.000 horas de publicidad audiovisual gratuita que fueron sorteadas por la Dirección Nacional Electoral (DINE) entre las fuerzas políticas que superaron el piso del 1,5% de los votos en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado,
Pablo Barragán referente del Polo Obrero habló con Cazador de Noticias y dijo que siguen con el acampe en las oficinas del Unzué hasta que tengan algo concreto y que hasta el momento hubo pequeños avances en las negociaciones, pero no una solución definitiva a lo que ellos están reclamando.
"Quiero ser el que en una procesión, vaya detrás de todos, cuidando que nadie quede en el camino", afirmó el Presidente tras recorrer las obras de remodelación del aeropuerto "Astor Piazzolla". La gobernadora Vidal no asistió al acto.
El candidato presidencial por Consenso Federal afirmó: "Si lancé mi candidatura es para huirle a los extremos. Creo que debemos convocar a un gobierno de unidad para salir de la lógica de la grieta".
El legislador de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, gastó más de 750 mil pesos en viáticos del Congreso de la Nación.
"Hace casi un año, señalábamos la urgencia en atender a quienes son uno de los sectores más castigados, como nuestros queridos jubilados, los mismos que aportaron gran parte de su vida y hoy ven diezmado ese esfuerzo cuando lo poco que cobran, apenas alcanza", expresó el concejal del Frente Renovador.
Lo dijo en un agasajo a jubilados en la sede de SUTERyH junto al secretario general del gremio, Juan Domingo Rodríguez. El candidato a intendente remarcó que fueron los "primeros en implementar la separación de residuos domiciliarios".
El juez federal envió a juicio a la ex presidenta, al diputado nacional y a otros 50 imputados en la causa que investiga los denominados cuadernos de la corrupción.
La concejal del Frente Renovador habló de la salida del ex secretario de Economía y Hacienda donde afirmó que esto seguramente le vendría bien a Mar del Plata porque estaban "muchas cosas" trabadas por la actitud del hoy ex funcionario.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años