Cazador de
Noticias

Sociedad

página 358

Indignación generalizada
Junto a alumnos y exalumnos manifestaron su descontento y pidieron explicaciones a los directivos. Exigen que les den soluciones para que sus chicos vuelvan a clases(FOTOGALERIA)
La canasta escolar ha registrado aumentos este año pero uno de los aspectos más costosos son los libros. Los stands frente a la Catedral son una buena herramienta para abaratar costos.
Con el Aula Magna completa se llevó a cabo, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, un acto en el marco del movimiento MAKE IT HAPPEN, International Women’s Day, (Hacer que Ocurra, Día Internacional de la Mujer), organizado por la unidad académica, la Casa del Puente y la Asociación Amigos de Casa sobre el Arroyo.
El gremio de Udocba decretó una nueva medida de fuerza para jueves y viernes. Algunos llevaron a sus hijos a la escuela y se encontraron con las puertas cerradas.
Monseñor Antonio Marino presidió la misa en el oratorio Inmaculada Concepción con motivo del 103°aniversario del Instituto Saturnino Unzué, monumento histórico nacional.
El titular del Sindicato Único de Peones de Taxi de Mar del Plata (SuPETAX), mantuvo un encuentro con el nuevo Jefe Distrital, comisario Mayor Adrián Castelli. Cirone planteó a Castelli que es necesario intensificar los corredores seguros y aplicar “más actitud en los operativos, que detengan un taxi, que revisen el habitáculo y el pasajero, como corresponde”.
Pablo Farías, diputado provincial del GEN-FAP, se refirió a la muerte de su asesor Gustavo Medina quien fue encontrado colgado de un árbol. “Había recibido unos puntazos en un asalto y se le dificultaba la movilidad, me parece extraño que se trepe a un árbol en esas condiciones”, expresó el legislador en diálogo con Cazador de Noticias.
Las palabras de quienes llevaron a sus chicos a la escuela primaria Nº31, Sargento Cabral, fueron contundentes. Muchos reclamaron e incluso llegaron a los insultos, tras enterarse que algunos docentes querían brindar clases y otros no.
El acto se desarrolló en la Escuela Municipal 1, del barrio Gral. Pueyrredon. El Jefe Comunal estuvo acompañado por la secretaria de Educación Mónica Rodríguez Sammartino, el subsecretario de Educación Manuel Paz, el presidente del Ente de Obras y Servicios Urbanos Marcelo Artime, el secretario de Cultura Leandro Laserna, el concejal Ariel Ciano, la directora del establecimiento Laura Castiglioni, junto a integrantes de la comunidad educativa.
La Defensoría del Pueblo y las entidades que acompañan la defensa del patrimonio cultural, realizaron este lunes la primera entrega de Diplomas de Honor a la Preservación Patrimonial y Diplomas al Aporte a la Identidad Marplatense. El acto se realizó en los jardines del Ocean Club Mar del Plata en Pellegrini esquina Rawson, una de las entidades distinguidas.
En el marco de un plan de trabajo el defensor del Pueblo Walter Rodríguez, junto a la presidenta del Colegio de Obstetras, Elba Malmierca y el presidente de la O.N.G. “Somos” el sexólogo y sociólogo Lic Jorge Pailles, se realizó una reunión en la sede de la Defensoría del Pueblo para avanzar en la lucha contra la violencia obstetrica.
El ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que la Armada Argentina, a partir del requerimiento de Prefectura Naval Argentina, puso a disposición el destructor ARA “Sarandí” con buzos profundidad y material de salvamento para sumarse a la búsqueda de los cinco tripulantes desaparecidos del pesquero “San Jorge I”, que diera vuelta campana y se hundiera posteriormente en la madrugada del 24 de febrero frente a Villa Gesell.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
Día Mundial del Pene
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni