Cazador de
Noticias

Sociedad

página 364

En el marco del Operativo Sol lanzado por el gobierno de Daniel Scioli, los controles integrales realizados en terminales de ómnibus de la Provincia durante el pasado cambio de quincena, arrojaron una baja tanto en los índices de alcoholemia –ningún test dio positivo- como de falta de descanso de choferes -15,8% de infracción- y solo se labraron 6 actas de infracción por el mal estado de las unidades de autotransporte.
La Federación Universitaria Argentina llevará adelante la Tercera Edición de la Caravana Educativa en Mar del Plata los días 23, 24 y 25 de Enero.
En el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon se formalizó la incorporación de una cabina pletismográfica para estudios pulmonares de alta complejidad.
La Defensoría del Pueblo reclama por tercera vez a la empresa Telecom el inmediato retiro de los teléfonos públicos abandonados que se encuentran en distintas zonas Mar del Plata. Asi lo hizo saber el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, quien señaló que “en setiembre de 2014, tras el segundo pedido efectuado, recibimos respuesta de la empresa que informó que tenía previsto el retiro de los equipos, durante el último trimestre de 2014 y primer trimestre de este año”.
Personal del Ministerio de Salud bonaerense clausuró en las últimas horas el clásico parador “Atalaya”, ubicado sobre ruta provincial 2 a la altura de Chascomús, donde se decomisaron 10.000 kilos de alimentos porque las instalaciones presentaban falta de higiene y riesgo de contaminación.
Para la medicina tradicional china, la almendra posee una naturaleza caliente y tiene la virtud de eliminar el frío interno, movilizar la energía interna defensiva y ser un excelente remedio para los pulmones ya que humidifica los bronquios y calma así la tos.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó este mediodía que “en lo que va de la temporada, más de 24 mil personas ya viajaron en el tren 0km que hemos puesto entre Buenos Aires y la “Feliz” con un grado de satisfacción de casi el 100%”.
Marcela Bravo, referente de la ONG Familiares Víctimas del Delito se refirió a las muertes que ya lleva este 2015 en Mar del Plata.
El dato surge de un informe de la Secretaría de Turismo bonaerense que consigna un nivel de ocupación hotelera en los principales destinos que promedia el 75%, con picos cercanos al 85%.
La presidente de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, y el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, asistieron este viernes en Miramar a un entrenamiento de los Cascos Naranjas Extremos de skate y en ese marco se anunció que el concurso nacional de bandas Rockea Buenos Aires Provincia lanzará su tercera edición el domingo 25 de enero en San Bernardo, a partir de las 17.30 con entrada libre y gratuita.
Vecinos y comerciantes reclaman por un antiguo colegio que está en ruinas. Se trata de la propiedad de España casi Tres de Febrero, donde antes se encontraba el colegio Jesús Redentor.
Se firmó un importante convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Salud bonaerense y el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (I.Na.Re.P.S.) “Dr. Juan Otimio Tesone”, a partir del cual se materializó la incorporación de la Provincia de Buenos Aires a la Red Federal de Rehabilitación.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
Día Mundial del Pene
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni