Cazador de
Noticias

Cultura y Espectáculos

página 125

ENTRADA GRATUITA
El evento que reúne a miles de personas en la zona de Punta Mogotes fue programado para los próximos 21 y 22 de diciembre, a partir de las 21. Organiza la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.
También se desarrollará el IV Encuentro de Circo “Mar del Plata 2012
Tendrá lugar 8 y 9 de diciembre de 14 a 19 en el Parque Municipal de los Deportes. Y el Encuentro de Circo será del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Laguna de los Padres, con la participación de aproximadamente 500 personas
40% más que el año pasado
Surge del análisis que realizaron las entidades organizadoras y que expusieron en un acto en la Sala Jauretche. Asimismo, anunciaron que el año próximo este evento cultural se repetirá entre el 8 y el 25 de noviembre y que en las vacaciones de invierno Mar del Plata tendrá su Feria del Libro Infantil.
El filme rumano en el que Cristian Mungiu narra la historia de un amor imposible entre dos jóvenes que viven en un contexto de religiosidad extrema, se consagró como la Mejor Película del encuentro cimematográfico.
Cientos de realizadores estuvieron presentes para conocer a los ganadores de esta maratón fílmica.
La joven actriz retornará a la Argentina para pasar los últimos días del año en familia, en su casa de Nordelta. Pero, además, el regreso le serviría para ir a ver la obra de teatro de su hermano Darío, quien hará temporada en la “Feliz”.
Fue presentada por Gustavo Pulti
Se está trabajando en un programa de actividades durante todo el año. “Tenemos el deseo que la Casa del Puente esté al servicio de todos”, afirmó el Intendente.
Fátima Florez, quien descolló en los últimos meses por su representación de la primera mandataria argentina, eligió la “Feliz” para lucir su talento durante el verano. Se presentará con nuevo espectáculo en el Teatro Provincial, sito en Boulevard Marítimo y Las Heras. También hará algunas fechas en Punta del Este.
El 27° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ostenta un nuevo récord.
Se llevo a cabo una nueva edicion del Premio Nacional “Faro de Oro” que premia la labor de programas radiales y televisivos de diferentes lugares del país.
El locutor y animador Jorge Rossi falleció esta tarde a los 58 años, a causa de una metástasis de su cáncer en el mediastino, por el que se encontraba internado desde el domingo pasado.
Con un homenaje al cineasta argentino Leonardo Favio, recientemente fallecido, comenzó este sábado la 27º edición del Festival de Cine de Mar del Plata, único clase A de América Latina, en el que hasta el 25 de noviembre se podrán ver unas 400 películas.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años