Cazador de
Noticias

Internacionales

página 1

Decenas de miles de británicos que quieren permanecer en la UE colmaron las calles de Londres para pedir al Gobierno una segunda consulta sobre el Brexit, en la que parece ser la última oportunidad que tienen los pro europeístas para frenar un proceso que, de manera brusca o negociada, ya inició la cuenta regresiva.
El arresto se produjo en San Pablo por la delación de un alto mando del partido del ex mandatario.
Las víctimas tenían entre 3 y 77 años, 34 personas aún continúan hospitalizadas.
Un atacante ultraderechista ingresó disparando con una ametralladora, acribillando a toda persona que se cruzase por su camino. Transmitió la matanza en vivo por Facebook. Minutos después, otros hombres ingresaron a otra mezquita con el mismo fin.
Se trata del cardenal George Pell. El Papa Francisco confirmó que se le prohíbe el ejercicio sacerdotal y el contacto con menores.
Un menor de 14 años y un adulto fallecieron por impacto de bala en Santa Elena de Uairén, en el estado de Bolívar (sur), limítrofe con Brasil.
El presidente venezolano anunció que resolvió “romper todas las relaciones políticas y diplomáticas” con Colombia, país desde donde el antichavismo y sus aliados internacionales intentaban introducir 280 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela.
La drástica medida del gobernante venezolano se conoció en medio de la puja política desatada en torno a la ayuda humanitaria.
Francisco abrió este jueves en el Vaticano una cumbre de tres días sobre la pederastia de los curas, un fenómeno contra el cual las víctimas exigen más que nunca un castigo contundente.
Se trata de Silvina Tornati-oriunda de Tandil-que había sido detenida en 2016 junto a su exmarido por internaciones domiciliarias truchas que cobraron a la obra social. Investigan si cayó desde un balcón.
Al menos 10 muertos y tres heridos causó en la madrugada de hoy un incendio en el centro de entrenamiento del club brasileño de fútbol Flamengo, en el barrio Vargem Grande, zona oeste de Río de Janeiro.
Las imágenes submarinas de los restos de la avioneta en que viajaban el futbolista argentino y el piloto David Ibbotson cuando cayó al canal de la Mancha mostraron la presencia de un cuerpo, informaron este lunes los investigadores británicos.
Efemérides - 24 de Marzo
Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Día de Santa Catalina de Suecia
Día Mundial de la Tuberculosis
1874Nace el ilusionista, Harry Houdini
1884Se entrega el cacique, Manuel Namuncurá
1905Fallece el novelista, Julio Verne
1926Nace el actor, Dario Fo
1930Nace el actor, Steve McQueen
1932Se funda la Confederación General de Empleados de Comercio
1942Nace el economista y político, Roberto Lavagna
1949Por primera vez una película extranjera obtiene un Oscar de Hollywood. Fue la británica “Hamlet”, interpretada por Laurence Olivier
1976La junta militar conformada por Videla, Massera y Agosti derroca a Maria Estela Martinez de Perón y comienza en la Argentina la dictadura más sangrienta de toda su historia
1976Secuestran al dirigente de SMATA Córdoba, René Salamanca. Su cuerpo jamás apareció
1976Un grupo de tareas del Ejército asesina al mayor Bernardo Alberte
1980Es asesinado el arzobispo de San Salvador ( El Salvador), Monseñor Óscar Arnulfo Romero, cuando oficiaba misa en la catedral
1986El cine argentino gana su primer Oscar. El film “La historia oficial” del realizador Luis Puenzo obtuvo el premio Oscar a la mejor película extranjera
1995Argentina Campeón Panamericano en fútbol por quinta vez. En Mar del Plata, ante 40.000 espectadores, Argentina se quedó con la medalla de oro al empatar en la final con México 0 a 0 e imponerse en la definición por tiros desde el punto del penal, por 5 a 4
2002Fallece en Cambridge, Inglaterra, el científico argentino y Premio Nobel de Medicina César Milstein
2004El ex presidente Néstor Kirchner ordena retirar los cuadros de Videla y Bignone en el Colegio Militar
2009Murió el actor, Jorge Barreiro
2011Congreso de la CTA en el estadio polideportivo de Mar del Plata con más de 10.000 participantes
2013Murió la periodista, Susana Viau
2014Es asesinado en Mar del Plata, el taxista Guillermo Marcelo Koiv
2016Murió el ex jugador de fútbol, Johan Cruyff
Videoteca