Cazador de
Noticias

Internacionales

página 1

La drástica medida del gobernante venezolano se conoció en medio de la puja política desatada en torno a la ayuda humanitaria.
Francisco abrió este jueves en el Vaticano una cumbre de tres días sobre la pederastia de los curas, un fenómeno contra el cual las víctimas exigen más que nunca un castigo contundente.
Se trata de Silvina Tornati-oriunda de Tandil-que había sido detenida en 2016 junto a su exmarido por internaciones domiciliarias truchas que cobraron a la obra social. Investigan si cayó desde un balcón.
Al menos 10 muertos y tres heridos causó en la madrugada de hoy un incendio en el centro de entrenamiento del club brasileño de fútbol Flamengo, en el barrio Vargem Grande, zona oeste de Río de Janeiro.
Las imágenes submarinas de los restos de la avioneta en que viajaban el futbolista argentino y el piloto David Ibbotson cuando cayó al canal de la Mancha mostraron la presencia de un cuerpo, informaron este lunes los investigadores británicos.
El avión privado en el que el 21 de enero viajaba el futbolista argentino fue encontrado en el fondo del Canal de La Mancha, informó el equipo de una empresa privada que se ha encargado de la búsqueda.
El Ejecutivo catalán aprobó la nueva normativa esta semana después de seis días de huelga de los taxistas barceloneses.
El senador electo Flavio Bolsonaro, hijo mayor del presidente de Brasil, se ha visto salpicado en un caso que investiga movimientos bancarios sospechosos de Fabricio Queiroz, un policía que fue empleado suyo durante su etapa como diputado regional de Río de Janeiro.
El opositor Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), juró hoy como presidente encargado de Venezuela, frente a una multitud reunida en Caracas en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Un sismo de 6,7º en la escala de Richter sacudió al vecino país donde dos personas murieron producto de un paro cardíaco. El temblor se sintió en las provincias de Córdoba, Mendoza y San Juan. Fue a las a las 22:33 del sábado
"De un tajo un acto terrorista cometido por el ELN segó esas vidas", lamentó en rueda de prensa el ministro de Defensa, Guillermo Botero, al referirse a las 21 víctimas mortales. Decretaron tres días de duelo.
"La desvergonzada política de Washington, que apunta a la creación anticonstitucional de estructuras gubernamentales alternativas de Venezuela es un abierto atentado contra la soberanía venezolana", sentenció el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado.
Efemérides - 23 de Febrero
1927Las hermanas Legrand, Mirtha y Goldie, nacen en Villa Cañas, provincia de Santa Fe
Día de San Policarpo
Día del tambero
1455Gutemberg imprime su primer libro, “ La Biblia ”
1765El químico y físico inglés Henry Cavendish descubre el hidrógeno, al que llamó “aire inflamable”
1904Los EE. UU. adquieren el control del Canal de Panamá
1905Se funda el Rotary Club en Chicago, EE. UU
1907Nace el ex futbolista Roberto Cerro “Cherro”, “Cabecita de Oro” hizo 100 goles en Boca
1918Fundación del Ejército Rojo Soviético
1919Mussolini funda el Partido Fascista Italiano
1936Nace el actor, Federico Luppi
1958Arturo Frondizi gana las elecciones generales en la Argentina
1958Juan Manuel Fangio es secuestrado en Cuba
1962Fallece el dirigente radical, Crisólogo Larralde
1965Fallece el actor, Stan Laurel, “El Flaco”, nombre artístico de Arthur Stanley Jefferson
1967Muere el actor, “Pepe” Arias
1983Nace el periodista deportivo, Hernán Kloosterman
1997Científicos británicos anuncian la clonación de un animal adulto, la oveja“ Dolly”
2001Muere el popular actor y comediante, “Tincho” Zabala
2003El día que las FARC secuestraban a Ingrid Betancourt
2019Natacha Jaitt fue hallada muerta en una sala de eventos en Tigre
Videoteca