Cazador de
Noticias

Internacionales

página 1

La drástica medida del gobernante venezolano se conoció en medio de la puja política desatada en torno a la ayuda humanitaria.
Francisco abrió este jueves en el Vaticano una cumbre de tres días sobre la pederastia de los curas, un fenómeno contra el cual las víctimas exigen más que nunca un castigo contundente.
Se trata de Silvina Tornati-oriunda de Tandil-que había sido detenida en 2016 junto a su exmarido por internaciones domiciliarias truchas que cobraron a la obra social. Investigan si cayó desde un balcón.
Al menos 10 muertos y tres heridos causó en la madrugada de hoy un incendio en el centro de entrenamiento del club brasileño de fútbol Flamengo, en el barrio Vargem Grande, zona oeste de Río de Janeiro.
Las imágenes submarinas de los restos de la avioneta en que viajaban el futbolista argentino y el piloto David Ibbotson cuando cayó al canal de la Mancha mostraron la presencia de un cuerpo, informaron este lunes los investigadores británicos.
El avión privado en el que el 21 de enero viajaba el futbolista argentino fue encontrado en el fondo del Canal de La Mancha, informó el equipo de una empresa privada que se ha encargado de la búsqueda.
El Ejecutivo catalán aprobó la nueva normativa esta semana después de seis días de huelga de los taxistas barceloneses.
El senador electo Flavio Bolsonaro, hijo mayor del presidente de Brasil, se ha visto salpicado en un caso que investiga movimientos bancarios sospechosos de Fabricio Queiroz, un policía que fue empleado suyo durante su etapa como diputado regional de Río de Janeiro.
El opositor Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), juró hoy como presidente encargado de Venezuela, frente a una multitud reunida en Caracas en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Un sismo de 6,7º en la escala de Richter sacudió al vecino país donde dos personas murieron producto de un paro cardíaco. El temblor se sintió en las provincias de Córdoba, Mendoza y San Juan. Fue a las a las 22:33 del sábado
"De un tajo un acto terrorista cometido por el ELN segó esas vidas", lamentó en rueda de prensa el ministro de Defensa, Guillermo Botero, al referirse a las 21 víctimas mortales. Decretaron tres días de duelo.
"La desvergonzada política de Washington, que apunta a la creación anticonstitucional de estructuras gubernamentales alternativas de Venezuela es un abierto atentado contra la soberanía venezolana", sentenció el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado.
Efemérides - 22 de Febrero
1905Nacía el popular actor, Luis Sandrini
Catedra de San Pedro Apostol
Día de la Antártida Argentina
1512Muere Américo Vespuccio, explorador italiano
1732Nace George Washington, primer presidente de EE.UU
1900Nace el cineasta, Luis Buñuel
1904Se iza la bandera Argentina en la isla Laurie, primer acto de soberanía en la Antartida
1913Es asesinado el presidente de México, Francisco Madero
1931Se funda el club Deportivo Riestra
1932Adolfo Hitler es candidato a la presidencia de la República alemana por el Partido Nacionalsocialista
1933Carlos Gardel graba el tango “Acquaforte”
1939Muere el poeta, Antonio Machado
1949Nace el ex piloto de automovilismo, Nikolaus-Andreas “Nikki” Lauda
1965La URSS lanza el Kosmos 57
1966La URSS lanza el Kosmos 110
1981Debuta en Boca Juniors, Diego Armando Maradona
1987Entra en vigencia en la Argentina la Ley de Punto Final
1987Muere Andy Warhol, artista del pop-art
1997Fallece Abdul Saravia, ex Secretario General del SOIP y de la CGT Regional Mar del Plata
2012Tragedia de Once, 51 muertos y 789 heridos al chocar un tren fuera de control contra el andén
2013Falleció el productor, Luis Cella
2014Joaquín Guzmán Loera, conocido como el “Chapo” Guzmán es capturado por elementos de la Marina Armada de México
2017Murió el dirigente del radicalismo, Antonio "Pacheco" Berhongaray
Videoteca