Representantes del Centro de Residentes Peruanos en Mar del Plata se reunieron este viernes con el secretario de gobierno de la comuna Oscar Pagni, con el objeto de solicitar autorización (que fue concedida) para instalar un camión en la calle Mitre entre San Martín y Rivadavia, destinado a la recolección de donaciones para enviar a las víctimas del terremoto que ha castigado al Perú en las últimas horas.
“Hemos iniciado una campaña de recolección de frazadas, carpas, alimentos no perecederos, agua mineral, gasas, antibióticos y medicamentos, que es lo que en este momento se está necesitando en el Perú”, señaló Víctor Reyes, secretario del Centro.
“Nosotros estamos en contacto con la Embajada de nuestro país en Buenos Aires y canalizaremos toda la ayuda que podamos juntar en Mar del Plata. Estaremos hasta el día martes y ya agradecemos a un gran número de instituciones que se han puesto en contacto con nosotros para brindarnos su apoyo”, manifestó.
Luego de agradecer el apoyo brindado desde la Municipalidad, Reyes informó que los interesados pueden acudir al camión hasta el día martes, y que ante cualquier consulta se pueden comunicar al 155-371600 ó al 155-050918, teléfono de Rosa Soldarriaga, presidenta del Centro de Residentes Peruanos en Mar del Plata.