Cazador de
Noticias
Miércoles - 12 de Diciembre de 2007 18:13Preocupación de CAMECO por el estado de los espacios públicos
¿Ciudad turística de todo el año?¿Mejoras en la prestación y nivel de servicios?

La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) dio a conocer un comunicado en el que expresa:

“Mucho se ha venido hablando sobre la “ciudad turística de todo el año y las mejoras en las prestaciones de servicios”. Pero desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios creemos que ´en algún momento habrá que encararlos en serio y tomar medidas imprescindibles si se quiere tener éxito´.

Las siguientes son situaciones relevadas por los equipos de trabajo de CAMECO, que sólo sirven como elementos de análisis para las nuevas autoridades y como elementos de reflexión para la comunidad en general.

-Sábado 8 de diciembre. 15.00 horas Rambla Casino /Provincial
: Una impresentable toldería amarilla de los puesteros ambulantes. Los patéticos “espectáculos de canto y baile”. Ocupación ilegal de espacios públicos y degradación de la zona.

-Sábado 8 de diciembre. 22.30 horas. Peatonal San Martín y San Luis.
A un lado de la fuente un par de sujetos que han cercado como si fuera propia una superficie de mas de 100m2 donde pintan cuadros con aerosoles. Entre cuadro y cuadro toman bebidas alcohólicas a la vista de todos. Tienen la desfachatez de colocar un mástil con la bandera nacional, como si las tropelías que cometen fueran en honor a la insignia patria. Por supuesto -además de la ocupación ilegal- el olor a pintura es insoportable y las manchas sobre piso y fuente son cotidianas. Un poco más al Oeste, otra toldería de vendedores ambulantes. En este caso azul.

-
Del otro lado de la fuente, una decena de perros vagabundos se pelean. Un joven que está parado con su novia en una moto, recibe una mordida en una pierna que le rompe el pantalón y lo lastima. Como nadie puede atrapar al perro, deberá hacerse tratamiento antitétanico y antirrábico.

-
San Luis entre San Martín y Colón. Un muestrario de abandono. Basura tirada por todos lados. Veredas rotas, caca de perro, y para rematarla el alumbrado público no funciona, situación esta que se repite en otros sectores del centro.

-
ualquier día a cualquier hora. Plazas llenas de excrementos y basura. De noche copadas por vándalos y adictos. Sería interesante volver a  colocar “guardianes” en las mismas, apelando al nutrido plantel municipal. Por supuesto que los tiempos actuales ameritan que tengan alguna suerte de “estado policial” y -posiblemente- algún tipo de equipamiento disuasivo.

-A
 la salida de locales nocturnos - fundamentalmente viernes, sábados y domíngos por la madrugada- desmanes, gritos, vandalismo producido por quienes salen “pasados” de alcohol y drogas.

Las autoridades entrantes tienen mucho por hacer y con la mayor urgencia posible.

CAMECO hace saber a la comunidad en su conjunto que, como cámara empresaria representante del sector del Comercio, el Empresariado y los prestadores de Servicio de esta ciudad, ofrece su colaboración desinteresada para aportar soluciones a estos problemas.

Con respecto al caso de la venta ambulante, reiteramos nuestra posición que debe ser circunscripta a determinados sectores y exclusivamente para artesanos residentes en MDP. Entendemos que los lugares razonables son la Diagonal Pueyrredón y el borde interno de las veredas de algunos espacios verdes sitos entre 25 de Mayo - Luro- San Luis- H Yrigoyen.

Acotado a determinada cantidad de puestos y con la condición de pago de cánon por el espacio público e inscripción impositiva y previsional. Con puestos que se adecuen y no agredan al entorno solamente para artículos artesanales y vedando expresamente la venta de artículos industrializados y/o importados”.




 

Efemérides - 12 de Diciembre
Día Internacional del Hincha de Boca Juniors
Día de la Cobertura Universal de Salud
Día de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de Latinoamérica
1821Nace Gustave Flaubert, novelista, autor de “Madame Bovary
1901Marconi recibe la primera señal de radio transatlántica desde Inglaterra a los Estados Unidos.
1914Se estrena en Buenos Aires el primer largometraje argentino
1914Se inaugura el Monumento al Ejército de los Andes, en el Cerro de la Gloria
1915Nace Frank Sinatra
1940Marie Dionne Warrick "Dionne Warwick"
1946Nace el ex piloto de automovilismo, Emerson Fittipaldi
1968Nicolino Locche vence en Tokio a Paul Fují y gana el título mundial de los welter juniors
1980Los gremios opositores a la dictadura en Argentina crean la CGT Brasil
1992Daniel Scioli gana el campeonato mundial de off shore
1994Sudáfrica se reincorpora a la UNESCO tras 38 años de ausencia
1998Muere el escritor Marco Denevi
2000Fallece la actriz y cantante, Libertad Lamarque
2002Aprueban la ley de unión de homosexuales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
2006Muere el actor, Peter Boyle
2007Muere el actor Alberto Locatti
2011Murió el actor, Alberto de Mendoza
2015En Arabia Saudita pueden votar las mujeres y ser candidatas por primera vez
2018Falleció el economista, Moisés Ikonicoff
2021Falleció el cantante mexicano, Vicente Fernández