El timonel del Club Náutico Mar del Plata, Juan Ignacio Grimaldi, se adjudicó una de las plazas para el Mundial de Italia de la clase J/24, tras finalizar tercero en el Campeonato Argentino de J/24, que finalizó este domingo, en aguas marplatenses.
La flota argentina en Cannigione, Cerdeña, estará integrada por Juan Grimaldi (“Tag Heuer”), Francisco Campero (“Audi”), Joaquín Doval (“U2MDEO”), Matías Pereyra (“Carrera”) y Alejandro Rossi (“Shark”).
El título del Campeonato Argentino, en tanto, quedó en poder del porteño Francisco Campero, con “Audi”, quien tuvo como compañeros de tripulación a Ezequiel Mendonca, Lisandro Peralta, Patricio Phelan y Martín Sarrelangue.
Luego de las regatas del día sábado los yates “U2 MdeO” de Joaquín Doval y “AUDI” de Francisco Campero, habían quedado empatados en puntos. Por lo tanto, en la jornada del domingo se esperaba una dura contienda entre ambas embarcaciones que salieron a marcarse y controlarse aún antes de la partida. Eso motivó que no tuvieran buenos resultados, pero en esas condiciones prevaleció la mayor experiencia de Francisco Campero y su equipo que lograron buenas recuperaciones para poder terminar en ambas pruebas delante de su rival.
La primera regata del día se disputó con vientos leves del Noroeste y el ganador fue el “SHARK” de Alejandro Rossi, seguido por el ON LINE de Gastón Tagliaferri y el “CARRERA de Matías Pereyra. Campero terminaría 4to. y el Doval caía al séptimo lugar.
Para la segunda regata hubo que esperar más de tres horas hasta que el viento terminó de establecerse del sur. Las primeras posiciones de esta prueba se fueron alternando al ritmo de los cambios del viento, pero finalmente la prueba sería ganada por el local Juani Grimaldi al mando del ”TAG Heuer“, quien pese a no tener un buen campeonato se aseguró de este modo el tercer puesto en la clasificación general. Segundo fue el ”PINGÜI“ de Ricardo Capparelli y tercero quedaría el campeón ”AUDI“ luego de una impresionante remontada.
De este modo, Francisco Campero repitió el título que había conseguido el año anterior en Villa La Angostura y también se adjudicó una de las plazas para el mundial de Cerdeña. Los otros clasificados para el Mundial son el ”U2 MDEO“ que salió subcampeón sudamericano y subcampeón argentino, el ”TAG Heuer“ de Grimaldi, el ”SHARK“ de Alejandro Rossi y el CARRERA de Matías Pereyra que consiguió una plaza adicional por ser el actual campeón sudamericano.
En la entrega de premios se entregaron reconocimientos especiales a los sponsors del torneo. También hubo palabras de reconocimiento para los miembros del jurado, el Sr. Carlos De Mare (Presidente de la Federación Argentina de Yachting), Antonio Gneri y Oscar Salas y para el Oficial del Día Sr. Kiko Kundig.