El gobierno municipal, a través de su secretario de Economía y Hacienda, José Reynaldo Cano, realizó una propuesta de recomposición salarial a los trabajadores Municipales que se formalizó a las 14, ante el Ministerio de Trabajo. La recomposición contempla incorporar a los sueldos básicos el 40% de la bonificación no remunerativa que venían percibiendo.
En ese marco, la propuesta también contempla otorgar un aumento, sobre la escala salarial vigente, del 7% a partir de 01/08; del 7,35% a partir del 01/09 y del 7,72% a partir del 01/10. Asimismo, se iniciará el pago del incentivo docente, a aquellos que no lo venían percibiendo, a partir del 01/06.
En otro orden, la propuesta elevada por el Ejecutivo comunal contempla el inicio de conversaciones con el Sindicato de Empleados Municipales en lo relacionado a la retribución de los profesionales, en especial los correspondientes al área Salud, como así también el reacomodamiento de escalafones, horas extras y diversos aspectos relacionados con el personal y la gestión.
Consultado, Cano indicó que “en el marco de la emergencia económica que atraviesa el municipio y las enormes restricciones presupuestarias que tiene, esta propuesta significa un ”esfuerzo extremo“ por parte de esta gestión, que intenta satisfacer las demandas salariales en un pie de igualdad con los acuerdos logrados por diferentes gremios en el país como así también por otros municipios”.