Qué loco !!!! qué loco…….hoy abro el diario y me encuentro que la falta de seguridad eléctrica se cobró una nueva vida. Tal vez con un simple elemento de protección como lo es un disyuntor esta muerte se podría haber evitado.
Parece mentira que en uno de los municipios más importantes de la Republica Argentina no se cuente con una ordenanza a la altura de las circunstancias. Lo que se debería hacer es adoptar las normas de la Asociación Electrotécnica Argentina (A.E.A.) que es la encargada de generar normativas de seguridad eléctrica en la Republica Argentina.
Tan sólo con un decreto del Ejecutivo diciendo que en el Partido de General Pueyrredón se adoptan las Normas de la A.E.A seria suficiente. Para no tener que sufrir nunca más una pérdida de este tipo.
No nos olvidemos que no hace mucho se produjo un incendio de magnitudes increíbles en Ferimar y aún hoy no tenemos las causales del mismo, pero podemos coincidir que de haberse desarrollado en otro horario las víctimas podrían haber sido cuantiosas. Y en todos los casos el municipio nunca pierde el poder de Policía.
Por tal motivo le exigimos a nuestro Intendente Municipal que tome cartas en el asunto. No vaya a ser cosa que con el frío que se viene tengamos que lamentar incendios en viviendas de distinto tipo por no contar con los medios básicos de seguridad que debe tener una instalación eléctrica. Como así también los planos debidamente aprobados por el municipio, para poder obtener un medidor de luz.
Alejandro Daniel González
Tesorero del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito V