“Es un desafío seguir trabajando para que las cosas sigan bien”, dijo el flamante titular del Palacio de Hacienda al terminar la ceremonia de asunción. Los dirigentes de las entidades rurales se hicieron presentes para participar del encuentro.
Carlos Fernández juró el cargo de ministro de Economía de la Nación, en reemplazo de Martín Lousteau. “Es un desafío seguir trabajando para que las cosas sigan bien”, dijo al terminar la ceremonia de asunción.
Durante la mañana y parte de la tarde de hoy, el flamante ministro mantuvo diversas reuniones en Gobierno para interiorizarse de los pormenores del Palacio de Hacienda.
Del acto de asunción, en el que Cristina Fernández de Kirchner le tomó juramento, participaron ministros, gobernadores, intendentes, diputados, legisladores provinciales, sindicalistas y hasta los dirigentes de las entidades del agro.
Fernández venía desempeñándose en las últimas semanas al frente de la AFIP, lugar al que llegó para reemplazar a Alberto Abad.
Tras realizar la mayor parte de su carrera política en la provincia de Buenos Aires, pasó a cumplir funciones a nivel nacional durante el segundo trimestre del 2006, cuando Carlos Mosse fue puesto al frente de la Secretaría de Hacienda.
En efecto, entre mayo de 2006 y marzo del año pasado, estuvo al frente de la subsecretaría de Relaciones con las Provincias del Ministerio de Economía.
En la provincia de Buenos Aires, y tras la salida de Gerardo Otero, el ex gobernador bonaerense Felipe Solá lo había nombrado como titular de la cartera de Hacienda provincial.
Fernández también tuvo a su cargo durante seis años la subsecretaría de Política y Coordinación Fiscal bonaerense.
Licenciado en Economía, egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de La Plata, el nuevo ministro es especialista en Finanzas Públicas.
Fuente: Télam