Cazador de
Noticias
Lunes - 12 de Mayo de 2008 19:23
La Municipalidad realizó un operativo de control y limpieza en la Canchita de los Bomberos

Personal de la Dirección General de Inspección General y del Ente Municipal de Vialidad, Servicios Urbanos y Gestión Ambiental (EMVISUR y GA), llevaron a cabo este lunes un operativo de control en el predio conocido popularmente como la “Canchita de los Bomberos” (Rocha, Florisbelo Acosta y Boulevard Marítimo), en donde se realizaron trabajos de poda y limpieza, además de haberse detectado una usurpación de un sector del predio, en donde funcionaba una suerte de camping no autorizado. Además, se retiró cartelería publicitaria no declarada, sobre el margen que da a la costa.

Fernando Caamaño, titular de Control de la comuna, manifestó que “esto forma parte de lo que es la iniciativa de esta gestión. En realidad, este es un tema que se viene trabajando desde el verano: ya hemos desalojado un estacionamiento clandestino que se había querido implementar en el boulevard marítimo. Hemos tenido varias reuniones con los vecinos y respondiendo a esas inquietudes, se está haciendo todo un emprolijamiento de este sector que lógicamente están generando mucho disgusto e inconvenientes en la gente de la zona”, declaró.

El funcionario declaró que “en un primer momento se están podando unas plantas y vale recordar que ya se están realizando varios operativos desde el verano a través de Inspección General. Ahora estamos trabajando –en lo que sería un primer paso- en lo que es un poco fiscalizar, controlar y sancionar aquellas situaciones que estén fuera de la norma y sobre todo en un lugar tan tradicional como este”, señaló.

Con respecto a la usurpación de un sector del predio, Caamaño aseguró: “estamos tratando de juntar todos los antecedentes, de manera de determinar la calidad de la ocupación. Estos son terrenos fiscales: una vez terminadas las actuaciones, se les va a dar la noticia al propietario, que es el Estado Nacional, de manera de ir adecuando el terreno para proceder a que el propietario pueda recuperar la posesión de esto y se le dé el uso para el cual está destinado”.

En ese sentido, el titular de Control de la comuna, ratificó la importancia de este tipo de operativos. “Lo que nosotros queremos desde el ámbito de la Municipalidad es fundamentalmente generar todas aquellas acciones que tiene que ver con la protección de la Seguridad Comunitaria, ya sea desde la salubridad, desde lo que es el impacto visual que esto produce en los vecinos y en el turista. Estamos trabajando en ese sentido”, concluyó.




 






 




 

Efemérides - 12 de Mayo
1986Muere la dirigente del Partido Socialista, Dra. Alicia Moreau de Justo
Día de San Pancracio, mártir
Día del Fonaudiólogo
Día Internacional de la Enfermería
Día Internacional de la Fibromialgia
1551Se funda en Lima la Universidad de San Marcos, la primera de América
1820Nace en Florencia, Italia, Florence Nightengale, enfermera, reformadora del sistema sanitario y filántropa
1821Se edita en Buenos Aires “El Argos”, entre cuyos redactores están Esteban de Luca, Ignacio Núñez y Manuel Moreno
1892Se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia para el amparo de los niños abandonados
1906Inauguración del Edificio del Congreso Nacional
1907Nace la actriz Katharine Hepburn
1927Augusto César Sandino empieza en Nicaragua su lucha contra la intervención estadounidense
1929Nace el compositor, Burt Bacharach
1936La Italia de Mussolini se retira de la Sociedad de Naciones
1940Segunda Guerra Mundial: Comienza la invasión nazi de Francia
1943Segunda Guerra Mundial: se rinden las fuerzas alemanas en Africa del Norte
1976Muere el cantante y compositor de tangos, Vicente José Tito Falivene, conocido como Héctor Mauré
1982Atentado fallido contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal)
2008Muere en Mar del Plata el pianista y compositor folclórico, Ádolfo Abalos
2016Suspendieron en Brasil a Dilma Rousseff por 180 días y asume Temer como presidente
2017Ciberataque global generó trastornos y gran alarma. Unas 75.000 computadoras y redes informáticas de 99 países fueron infectadas por un virus “ransomware”
2021En la Franja de Gaza(Palestina) murieron 65 personas, de las cuales 16 eran niños por el bombardeo de la aviación israelí