Cazador de
Noticias
Martes - 03 de Junio de 2008 17:29
Autoridades Municipales se reunieron con Vecinos del barrio Nuevo Golf

El sábado pasado se realizó una reunión en la sede de la Asociación de Fomento Nuevo Golf, ubicado en Cerrito 3895, de la que participaron los vecinos del barrio con funcionarios de la Delegación del Puerto, encabezados por Aldo Xavier Marcone, el presidente del Colegio de Martilleros, el director del Banco de Tierras, Javier Woollans y el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández.

“La temática de la reunión se refirió exclusivamente a la ocupación de lotes y el vertiginoso crecimiento del barrio, lo cual se produjo a partir de la crisis del 2001, lo que conllevó a que casi dos mil familias se instalaran en el barrio”, informó Marcone.

El sector está comprendido desde la Avda. Mario Bravo hasta la calle Sandrini y desde la calle Posadas a la calle Gianelli, lo cual significó una apropiación de parcelas privadas cuya titularidad estaría centralizada en tres empresas de loteos.

“Estuvieron presente los apoderados de los propietarios de los lotes ocupados y se efectuará un relevamiento de la situación. Además se logró un compromiso de los titulares de dominio de aceptar la ocupación mediante el pago de las parcelas en valores substancialmente accesibles, en cuotas en pesos, sin anticipos de ningún tipo”, sostuvo el Delegado.

Este relevamiento será efectuado por la Dirección del Banco de Tierras que efectuará un estricto control de que los ciudadanos ocupantes contraten con quienes realmente son los dueños de la tierra, evitando así cesiones ilegales. El Banco de Tierras, bajo los lineamientos de la ley que permite las escrituras sin costo alguno para el comprador, irá efectuando tales gestiones.

Desde la Asociación de Fomento se solicitó la creación de una Ordenanza a los efectos de exceptuar el pago de los derechos de construcción para el barrio por un tiempo determinado. Además, pidieron que a los vecinos que regularicen la situación de su vivienda se les otorgue un plan de facilidades para abonar la Tasa de Servicios Urbanos.

El delegado municipal llevó un petitorio para que se extienda el recorrido del colectivo por la calle Cerrito desde Avda. Mario Bravo hasta el empalme con la calle Sandrini, como así ampliar la recolección de residuos domiciliarios.

Luego de la reunión, los funcionarios presentes recorrieron el barrio, donde OSSE está haciendo importantes trabajos para dotar al sector de agua corriente.



 

Efemérides - 03 de Junio
1770Nacimiento del Gral.Manuel Belgrano
Día de San Carlos Lwanga y compañeros
Día del Inmigrante Italiano
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Aprendiz
1873Muere en Salinas Grandes el cacique Juan Calfucurá, “Piedra Azul”
1875Muere el compositor, Georges Bizet
1886Nace el músico, Vicente Greco
1887Se funda el Club Gimnasia y Esgrima La Plata
1906Nace la bailarina y cantante, Joséphine Baker
1919Se funda el Club Atlético Central Córdoba, de Santiago del Estero
1922Nace el director de cine francés, Alain Resnais
1922Se crea Y P F (Yacimientos Petrolíferos Fiscales)
1924Muere el escritor, Franz Kafka
1933Encíclica de Pío XI "Sobre la opresión de la Iglesia en España"
1937Se inaugura la Línea D de Subterráneos de Buenos Aires, entre Florida y Tribunales
1956Fundación del Centro Italiano Marplatense
1962Fundación de la Asociación de Fomento Los Pinares
1963Muere el Papa Juan XXIII
1976El ex presidente boliviano general, Juan José Torres, es asesinado en San Andrés de Giles, Provincia de Buenos Aires
1986Nace el tenista, Rafael Nadal
1987Se convierte en Ley el Divorcio Vincular
1989Masacre en la plaza Tianamen en Beijing
1989Muere el ayatollah, Ruhollah Jomeini. Ex Líder supremo de Irán
1994El Ejército de EE.UU. deja el Canal de Panamá, tras 83 años de ocupación
1995Muere el periodista deportivo, Luis Alfredo Sciutto, “Diego Lucero”
2001Muere el actor, Anthony Quinn
2009Muere el actor, David Carradine
2014Murió la cantante, Virginia Luque
2016Muere "el más grande", Muhammad Ali
Videoteca
Encuestas
¿Ud. está a favor de un Impuesto a la Riqueza?