Cazador de
Noticias
Jueves - 17 de Julio de 2008 18:47
Daniel Scioli: “No hay que dramatizar”

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió “no dramatizar” el rechazo de la Cámara de Senadores a la resolución 125 que implementó las retenciones móviles y exhortó a “seguir trabajando”.

“No hay que dramatizar. Hay que seguir trabajando para acercar posiciones y seguir avanzando en una Argentina que desarrolla sus oportunidades en un contexto internacional que demanda más de lo que nuestro país puede dar”, dijo Scioli y aseveró que trabajará “para fortalecer el sector agrícolo-ganadero-industrial”.

Para Scioli, con el debate en el Senado, “funcionaron todos los mecanismos constitucionales como corresponde a una democracia que se consolida día a día, y se fortalecieron las instituciones y la independencia de poderes”.

Según el mandatario bonaerense, esto ocurrió “a pesar de las conjeturas que se habían hecho con respecto a que el Parlamento era simplemente una escribanía del Poder Ejecutivo y las especulaciones del voto de algunos legisladores”.

En ese sentido, recordó que desde el Poder Ejecutivo “se dijo que se iba a respetar la decisión de un poder, en este caso, el Legislativo” y agregó que cuando la presidenta Cristina Fernández “envió el proyecto de ley al Parlamento se sabía que lo podía modificar, aprobar o rechazar”.

Aseguró además que, tras la votación en el Senado, tratará “como siempre, de ser más dialoguista, constructivo y conciliador que nunca”, en tanto que pidió “llevar mucha tranquilidad a todos los argentinos, fundamentalmente a los que no tienen trabajo”.

“Tenemos que cuidar a la Argentina, la unión nacional, para enfrentar los desafíos pendientes y defender la recuperación de estos años y la problemática de alimentos que hacen que tengamos que ir consensuando políticas profundas”, añadió.

En ese marco, Scioli dijo que “tenemos que ir con responsabilidad social, articulando las mejores políticas que permitan que un sector que ayudó mucho a levantar la Argentina siga desarrollando todo su potencial para el bien del país y de todos”.

Fuente: Télam




 
Efemérides - 17 de Julio
Día Nacional del Automovilismo Deportivo(17 de julio de 1995- Muere el quíntuple campeón mundial de automovilismo, Juan Manuel Fangio)
Día Mundial del Emoji
Santas Justa y Rufina, vírgenes y mártires
1790Muere el economista, Adam Smith
1843Nace Julio Argentino Roca, dos veces presidente argentino
1852Argentina reconoce la independencia de Paraguay
1906Fallece el ex presidente argentino, Carlos Pellegrini
1923Nace en Córdoba, el obispo Enrique Angelelli
1932Nace el humorista,Quino (Joaquín Lavado), creador de Mafalda
1934Nace el actor, Donald Sutherland
1943Se funda el Centro Vasco de Mar del Plata
1955Disneyland abre sus puertas en el Condado de Orange
1959Muere la cantante, "Billie Holiday" Eleanora Fagan Gough
1966Se lanza el Pioneer 7
1968Estreno en Londres del film “Yellow Submarine”
1969Nace el actor, Fernán Mirás
1974John Lennon es obligado a abandonar Estados Unidos en el término de dos meses
1975La nave espacial soviética Soyuz XIX y la estadounidense Apolo, se encuentran en el espacio, en la primera misión espacial conjunta entre EEUU y la URSS
1981Aviones israelies bombardean los campos de refugiados palestinos de Sabrá y Chatila. Provocando 134 muertos y 500 heridos
1989Paul McCartney lanza “This One”
1994Muere Sebastián Piana, “El Señor Milonga”
2008Julio Cobos en el Senado Nacional cuando se trataba la Ley 125 expresó,“ Mi voto... Mi voto no es positivo”
2011Muere el ex dictador uruguayo, Juan María Bordaberry
2018Falleció el dirigente del Club Argentinos del Sud, Pedro Suárez
Videoteca