Cazador de
Noticias
Sábado - 16 de Agosto de 2008 11:24
El 16º Campeonato Mundial de Taekwondo se realizará en Mar del Plata

Este viernes se presentó oficialmente la realización del 16º Campeonato Mundial de Taekwondo, que se llevará a cabo en nuestra ciudad durante la última semana de noviembre de 2009. Supervisado por la ITF (Federación Internacional de Taekwondo), el torneo convocará a cerca de 70 países y casi 1.000 participantes. La organización utilizará el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” como escenario principal.

Los responsables de exponer el certamen fueron el presidente de la Federación de Taekwondo de la República Argentina (FETRA), Héctor Marano y el director de la Organización Marplatense de Taekwondo, Omar Merodio, quienes además estuvieron acompañados por la vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo, Valeria Méndez, el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Federico Maidana, el subsecretario de Coordinación, Adrián Alveolite y la concejal Claudia Rodríguez, presidenta de la Comisión de Deportes del HCD.

Tras la bienvenida por parte de la licenciada Méndez, el titular de FETRA comentó algunos aspectos organizativos de la competencia. “Se irán adelantando informaciones y paquetes de hotelería que estarán disponibles para los competidores”, indicó. El directivo se mostró complacido por “trabajar durante este año y medio para que Mar del Plata demuestre al mundo todo lo que tiene”.

Cabe recordar que la Argentina obtuvo el derecho de organizar el campeonato tras una dura disputa con Nueva Zelanda, elección que se resolvió por una diferencia de seis votos a favor, en ocasión del mundial de la especialidad disputado en Alemania durante el 2005.

Los organizadores adelantaron que durante septiembre entrará en línea el sitio oficial del campeonato, aunque por el momento, se puede observar un video institucional a través de youtube.com.

En tanto, para el maestro Merodio, “es un orgullo como marplatense que la Federación haya confiado este campeonato mundial al taekwondo de la ciudad. Estamos listos para empezar a trabajar”, aseguró.

El apoyo comunal

Por su parte, la licenciada Valeria Méndez comentó que “nosotros desde el EMTUR vamos a dar el apoyo institucional que merece este campeonato de gran envergadura para la ciudad, con difusión en nuestras acciones promocionales y en la logística que necesiten como colaboración. Vamos a incentivar a las cámaras empresarias para que participen del evento”.

Finalmente, el titular del EMDeR, Federico Maidana, manifestó que “esta es una prueba más de que la Mar del Plata deportiva siempre está viva. Permanentemente somos anfitriones de todo tipo de eventos, tanto nacionales como internacionales. Un campeonato mundial de cualquier deporte no es poca cosa, por lo tanto, estamos satisfechos en todo sentido y con cierta ansiedad para que llegue ese momento”.



 



 

Efemérides - 16 de Agosto
1946Nace la actriz, Moria Casán, nacida como Ana María Casanova
Día de la Canaricultura
Día de San Esteban y San Roque
Día del Despachante de Aduana
Día del Empresario Nacional( fecha en que se formó la Confederación General Económica (CGE) ese día en 1953)
1679Fundación de Catamarca
1815Nace  San Juan Bosco
1881Creación del Observatorio Naval Argentino
1909Fundación de la Suc. MDP del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1925Nació el letrista y compositor, Roberto Cambaré, cuyo nombre es Vicente Cambareri
1950Nace el periodista deportivo, Walter Nelson
1952Fundación de la Colectividad Helénica
1958Nace el ex tenista, José Luis “Batata” Clerc
1958Nace la cantante Madonna
1960Se proclama la República del Zaire
1977Muere el rey del rock, Elvis Aaron Presley
1984El Senado argentino rechaza el proyecto de referéndum sobre el Canal de Beagle
1987River Plate gana la Copa Interamericana, al vencer al Alajuelense de Costa Rica
1991Nace el jugador de fútbol, Brian Uribe
1997Fallece el cantante de tangos, Alberto Morán
2005El astronauta ruso Serguéi Krikaliov, tripulante de la ISS, bate el récord mundial de estancia en el espacio al acumular 747 días y 14 horas (en varios periodos)
2006Muere en Brasilia el dictador paraguayo Alfredo Stroessner
2009Usain Bolt bate el récord mundial de los 100 metros en atletismo
2012Ecuador concede asilo político a Julian Assange, fundador de WikiLeaks
2015José “Pepe” Sand convierte el gol más rápido del Torneo de los 30 equipos, a los 13“. Fue en Aldosivi-Colón
2016Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para los argentinos, Santiago Lange y Cecilia Carranza en vela
2016Murió el ex presidente de la FIFA, Joao Havelange
2018Murió Aretha Franklin, la reina del soul
2019Muere el actor, Peter Fonda
Videoteca