Cazador de
Noticias
Sábado - 16 de Agosto de 2008 11:35
El Bapro tiene como objetivo ser el brazo crediticio y financiero de un Estado social activo“

El Banco de la provincia de Buenos Aires (Bapro) “tiene como objetivo ser el brazo crediticio y financiero de un Estado social activo”, afirmó hoy Gustavo Marangoni, uno de los directivos de la institución crediticia.

“Es un banco que está al servicio de la producción. Es el rol que está cumpliendo, es el rol que le fijó al directorio el gobernador Daniel Scioli desde el primer día de gestión”, dijo Marangoni.

“Este directorio presidido por Guillermo Franco tiene como objetivo ser el brazo crediticio y financiero de un Estado social activo, es el modelo de Estado y administración pública que está impulsando Daniel Scioli”, amplió.

El director del Provincia detalló que “en ese sentido, el banco lleva adelante una serie de iniciativas en el campo social, financiero y productivo.

“La primera medida de significación estratégica desde el punto de vista social, económico y político también, ha sido la Tarjeta Alimento”, explicó.

Sostuvo que esa herramienta “cambió la modalidad del plan provincial Más Vida, y la entrega de bolsones alimentarios fue reemplazada por una tarjeta de compra” a la que accederán este año unas 750.000 embarazadas o madres con hijos de hasta 6 años en situación de vulnerabilidad.

Marangoni precisó que esa tarjeta permite que las beneficiarias adquieran alimentos en cualquier lugar y evitando intermediaciones, y a su vez, al ser un programa descentralizado, “el dinero queda en cada ciudad o municipio, y tiene efectos distributivos sobre esa localidad”.

“Hay una asociación estratégica entre el banco y el área social, que es lo que además tiene como adicional esta tarjeta: fomenta la descentralización económica”, sostuvo.

“Por ultimo -resumió-, viéndolo desde la perspectiva del banco, ambicionamos que las beneficiarias en un futuro cercano dejen de ser beneficiarias sociales y estén incorporadas (al sistema) con un trabajo, y con la tarjeta del banco, el día de mañana podrán abrir una cuenta, sacar una tarjeta en el banco”.

Además, evaluó: “Nosotros creemos que en esta estrategia el banco ha jugado un rol esencial que lo pudo hacer porque tiene una estructura eficaz de 11.500 empleados y 357 sucursales que ha permitido que hasta el momento hayamos distribuido 300 mil tarjetas desde el 1 de marzo sin burocracia, sin colas, estamos orgullosos de contribuir en este aspecto social,económico como un puntal de la política del gobernador”.

Fuente:Télam

Efemérides - 16 de Agosto
1946Nace la actriz, Moria Casán, nacida como Ana María Casanova
Día de la Canaricultura
Día de San Esteban y San Roque
Día del Despachante de Aduana
Día del Empresario Nacional( fecha en que se formó la Confederación General Económica (CGE) ese día en 1953)
1679Fundación de Catamarca
1815Nace  San Juan Bosco
1881Creación del Observatorio Naval Argentino
1909Fundación de la Suc. MDP del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1925Nació el letrista y compositor, Roberto Cambaré, cuyo nombre es Vicente Cambareri
1950Nace el periodista deportivo, Walter Nelson
1952Fundación de la Colectividad Helénica
1958Nace el ex tenista, José Luis “Batata” Clerc
1958Nace la cantante Madonna
1960Se proclama la República del Zaire
1977Muere el rey del rock, Elvis Aaron Presley
1984El Senado argentino rechaza el proyecto de referéndum sobre el Canal de Beagle
1987River Plate gana la Copa Interamericana, al vencer al Alajuelense de Costa Rica
1991Nace el jugador de fútbol, Brian Uribe
1997Fallece el cantante de tangos, Alberto Morán
2005El astronauta ruso Serguéi Krikaliov, tripulante de la ISS, bate el récord mundial de estancia en el espacio al acumular 747 días y 14 horas (en varios periodos)
2006Muere en Brasilia el dictador paraguayo Alfredo Stroessner
2009Usain Bolt bate el récord mundial de los 100 metros en atletismo
2012Ecuador concede asilo político a Julian Assange, fundador de WikiLeaks
2015José “Pepe” Sand convierte el gol más rápido del Torneo de los 30 equipos, a los 13“. Fue en Aldosivi-Colón
2016Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para los argentinos, Santiago Lange y Cecilia Carranza en vela
2016Murió el ex presidente de la FIFA, Joao Havelange
2018Murió Aretha Franklin, la reina del soul
2019Muere el actor, Peter Fonda
Videoteca