Cazador de
Noticias
Martes - 23 de Septiembre de 2008 19:02
Las obras del Cementerio Parque fueron supervisadas por el Intendente Pulti

El intendente Gustavo Pulti recorrió este martes el Cementerio Parque, para supervisar el inicio de las tareas de construcción del muro perimetral y de la red de agua, además de la puesta en funcionamiento del Horno Crematorio, luego de dos años de inactividad.

“A partir de ahora, tendrá actividad durante 12 horas por día, lo que nos permitirá una mayor organización”, señaló el Jefe Comunal, quien estuvo acompañado en esta oportunidad por el Director General de Cementerios de la Municipalidad Jorge Sommi y la concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez. “Hoy (por el martes) también empieza la obra de agua para distribuir el fluido en todos los sectores internos del cementerio, luego de veinte años de interrupción del servicio. También se inicia la construcción del muro perimetral, una protección que va a tener partes de piedra, ladrillo y rejas, de manera que se pueda ver desde afuera, para tratar de mantener esa idea de Cementerio Parque, pero adaptada a las circunstancias actuales”, declaró.
 
El Jefe Comunal puso de manifiesto la importancia de los trabajos encarados. “Hace falta que ordenemos las cosas para la tranquilidad de las familias y la protección de los nichos y las tumbas que suelen a veces ser saqueados y agredidos. La obra de agua corriente tiene tres meses de ejecución y la obra del muro llevará 9 meses de ejecución. Tenemos turnos para 12 meses con el Horno. Por lo que vamos a tratar de combinar los turnos antiguos con la demanda nueva, de manera de ir brindando un servicio más satisfactorio”, afirmó.
 
“Estamos hablando de obras que no son vistosas ni espectaculares, pero que apuntan a mejorar la calidad de los servicios que se le brindan a la comunidad, a la participación de la comunidad en cosas que afectan directamente a los sentimientos y al bienestar espiritual de las familias. Y son cosas que -aún siendo sencillas- son muy demandadas y son muy importantes”, valorizó Pulti.
 
Por su parte, el Director General de Cementerios Jorge Sommi, brindó detalles técnicos de los trabajos. “Se inauguró el Horno Crematorio después de dos años con una inversión de 97.500 pesos. El Cerco Perimetral insumirá 2 millones y medio de pesos y tendrá tres metros de altura por 2 kilómetros de extensión. En cuanto a la red de agua, se contempla exactamente 5.360 metros de cañería, colocándose 53 surtidores o canillas en distintos lugares del cementerio para que todos los sectores tengan agua”, aseguró el funcionario.
 
Finalmente, el Intendente Pulti resaltó los distintos frentes de trabajo en los que se está moviendo la Municipalidad: “Estamos mejorando los Centros de Salud, se están mejorando las calles, se están podando los árboles, se está mejorando el Cementerio. Son muchas iniciativas y si bien todas las inversiones realizadas se hacen trabajosamente -porque estamos en un marco de fuertes restricciones presupuestarias- el municipio tiene que prestarle servicios a los vecinos y nuestro compromiso es trabajar para mejorar, aún en la adversidad económica que la tenemos desde que asumimos y que no las ocultamos. Lo que permite el esfuerzo y la voluntad de los contribuyentes, del gobierno y de los trabajadores municipales es ir haciendo cosas día a día”,
Efemérides - 23 de Septiembre
1943Nace el cantante, Julio Iglesias
Día de las Bibliotecas Públicas
Día de San Pío de Pietrelcina
Día Internacional de las Lenguas de Señas
Día Internacional de Lucha contra la Explotación Sexual
Día Provincial de la Lucha contra las adicciones
1778Nace Mariano Moreno
1850Muere José Gervasio de Artigas
1923Fundación de la Asociación Italiana de Ex Combatientes de MDP
1930Nace el cantante y pianista, Ray Charles (Ray Charles Robinson)
1939Muere Sigmund Freud, padre del psicoanálisis
1943Fundación del Club Regatas y Pesca Mar Chiquita
1947El Gral. Juan Domingo Perón firma el decreto del voto femenino
1949Nace el músico, Bruce Springsteen
1952Por primera vez se transmite un evento deportivo a través de un circuito cerrado de televisión hogareña, fue el antecedente de la TV por cable
1968Nace el músico, Chango Spasiuk
1969Se difunde el rumor de que Paul McCartney había muerto
1973La fórmula Perón-Perón gana las elecciones presidenciales
1973Muere el poeta, Pablo Neruda
1987Muere el poeta, Homero Expósito
1988Nace en Tandil el tenista, Juan Martín del Potro
2008Lanzamiento inicial del sistema operativo Android para teléfonos inteligentes
2014Muere en Mar del Plata víctima de la inseguridad, el taxista Rubén Cufré
2018Murió el corredor de TC, Juan Marcos Angelini en un accidente aéreo
2019Lionel Messi recibió el premio The Best de la FIFA