Cazador de
Noticias
Jueves - 02 de Octubre de 2008 23:18
“El oficialismo descartó la posibilidad de trabajar en conjunto por el proyecto de las grandes superficies”

Así lo consideró la concejala Cristina Coria, de la Unión Cívica Radical, en declaraciones a Cazador de Noticias

Consultada respecto de los motivos por los cuales no hay un puente de plata entre el proyecto del intendente Pulti y el de la oposición, la edil respondió: “lamentablemente el bloque de Acción Marplatense se ha quedado detenido en el proyecto que envió el Intendente, y desde el comienzo no aceptó ningún tipo de modificación”.

“Es más - subrayó Coria - en ningún momento se puso a trabajar sobre lo que todos los demás, aunque con opiniones muy diferentes, estábamos trabajando desde hace más de dos meses, con el objetivo de regular el comercio minorista y de alimentos”.

A renglón seguido, la legisladora local advirtió: “de esta manera, y pese a haber tratado el tema en muchísimas ocasiones, creo que vamos a llegar al recinto con dos despachos: uno que ha sido modificado hasta último momento en la Comisión de Promoción, y otro, seguramente de la minoría, que es exactamente el que envió el Ejecutivo antes de que escucháramos a los vecinos y de que debatiéramos durante tantas horas con diversos sectores”.

Sobre las diferencias entre ambos, Coria explicó: “son absolutamente distintos”. “El de ellos establece cordones donde se pueden ubicar los establecimientos en función de la superficie y el nuestro no sólo considera aspectos urbanísticos sino también los de tipo socio-económico y los de índole comercial” - aclaró.

Al finalizar, a la pregunta de si están a favor de alguna cadena en especial, la concejala refrendó: “esto no tiene que ver con establecimientos puntuales. Si bien el disparador del proyecto que envió Pulti estaba vinculado con el establecimiento de un local de Carrefour en Córdoba y Rivadavia, el proyecto que estamos evaluando aborda una regulación mucho más amplia, para todo el Partido y para los establecimientos que vengan a futuro, no para los que ya están instalados”.
Efemérides - 02 de Octubre
1869Nace el Mahatma Gandhi
Día de los Santos Ángeles Custodios
Día del Encargado de Edificio
Día del Escribano
Día Internacional De La No Violencia
1808Nace el escritor, Marcos Sastre
1847Nace el militar y político alemán, Paul von Hindenburg
1890Nace el humorista, Groucho Marx
1904Nace el escritor, Graham Greene
1905Nace el escritor y crítico de arte, Jorge Romero Brest. Fundador de la revista de arte “Ver y estimar” y director del Instituto Di Tella
1924Cesáreo Onzari marca en la cancha de Sportivo Barracas el primer gol olímpico. Argentina recibía a la selección uruguaya campeona de París. Ese partido es doblemente histórico: fue el primero transmitido por radio
1935Nace el ex futbolista, Enrique Omar Sivori
1950Nace el músico, Michael Rutherford, de Genesis
1951Nace Gordon Matthew Sumner, “Sting”
1968Masacre de Tlatelolco en México
1975Nace el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalves
1979Se juega el último partido en el Gasometro: San Lorenzo 0 - Boca 0
1984El gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín decide que las causas contra las juntas militares que se sustanciaban en los tribunales militares pasen a la justicia civil
1985Muere el músico, Rock Hudson
1990Muere la “Dama del Tango”, Mercedes Simone
1999Fidel Castro celebra el 40 aniversario del triunfo de la Revolución
2014Vilma Baragiola(UCR) es destituida como presidente del Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon
2016Ganó el "no" en Colombia en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC
2017Muere Tom Petty, uno de los grandes del rock norteamericano
2017Murió el periodista y conductor televisivo, Edgardo Antoñana
2018Murió el caricaturista y artista plástico, Hermenegildo “Menchi” Sábat
Videoteca