Cazador de
Noticias
Miércoles - 10 de Junio de 2009 20:28
“Coincidimos en la búsqueda de un partido de General Pueyrredon para todos”

Lo dijo Eduardo Pezzati quien junto a Héctor Rosso se reunió con el obispo de la diócesis de Mar del Plata.

Este miércoles, los candidatos a concejales de Acción Marplatense, Eduardo Pezzati y Héctor Rosso se reunieron con el obispo, monseñor Juan Alberto Puíggari, y la pastoral social.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la sede del obispado, acordaron seguir trabajando de manera mancomunada con el objetivo de generar más inclusión social.

“Coincidimos en la búsqueda de una ciudad más justa y más igualitaria. Es decir, de un partido de General Pueyrredon para todos”, manifestó Eduardo Pezzati.

En este sentido, repasaron algunos aspectos de estos 17 meses de la gestión del intendente, Gustavo Pulti, como las obras del colector noroeste o la cuarta cloaca máxima que mejorarán la calidad de vida de miles de vecinos de diferentes barrios, las inversiones realizadas en Salud y en la mejora de calles y luminarias.

En relación al Colector Noroeste, el primer candidato a concejal de Acción Marplatense, sostuvo que “es una obra que se inició en 2008, se necesitaba hace más de 10 años y solucionará el problema de las inundaciones a 100 mil vecinos”.

Luego, se refirió a la construcción de la Cuarta Cloaca Máxima. El proceso licitatorio  se encuentra en la última etapa dado que la comisión evaluadora analiza las propuestas que presentaron diferentes empresas para ejecutarla.

“Se trata de una inversión de 68 millones de pesos que mejorará la calidad de vida de 90 mil vecinos de 14 barrios de General Pueyrredon”, dijo Pezzati y agregó que “actualmente en Mar del Plata el 84% de los vecinos cuenta con el servicio de cloacas. Cuando se termine esta obra, ya estará el 91% de la población conectada a la red”.

En tanto, el primer candidato a concejal del Partido de la Ciudad, explicó que, en estos 17 meses, el gobierno de Gustavo Pulti puso en la agenda a la Salud pública con las obras de refacción que se realizaron en ocho unidades sanitarias y con la ampliación de los horarios de atención. 

Tras destacar la puesta en marcha del programa municipal “Tres Veces Más” que supone la repotenciación del 80% de las luminarias de la ciudad y la inversión realizada para la mejora de las calles (40 millones de pesos), Eduardo Pezzati, señaló: “Sabemos que falta muchísimo más pero se ha empezado a trabajar para mejorar la ciudad”.

“Queremos seguir por este camino”

“Hemos dado primeros pasos muy positivos y queremos seguir por este camino. El de trabajar por una ciudad más inclusiva, más justa y más igualitaria. Por eso les pedimos a los vecinos que nos apoyen el próximo 28 de junio para respaldar a la gestión de Gustavo Pulti”, indicó el candidato a concejal.

Por su parte, el obispo agradeció las gestiones del intendente ante el gobierno provincial y el nacional para que se concretara la restauración de los muros externos de la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia. Mediante esta obra, la iglesia no sólo se verá embellecida, sino que se solucionará un problema estructural del edificio, patrimonio cultural y religioso de Mar del Plata.



 



 

Efemérides - 10 de Junio
Día de afirmación de los derechos argentinos sobre Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico
Día de la Seguridad en el Tránsito
Día de Santa Margarita de Escocia
Día del trabajador de la Carne
Día Internacional de la Heráldica
1836Muere el físico, Andre Marie Ampere
1865Se estrena "Tristan e Isolda", de Wagner
1880Se crea la Cruz Roja Argentina
1931Aparece en Buenos Aires el diario “Noticias”, luego denominado “Noticias Gráficas”
1932Nace la actriz, Irma Roy(Irma Carolina Gugliermo)
1935Se funda Alcohólicos Anónimos
1936Nace el empresario y promotor boxístico, Juan Carlos “Tito” Lectoure
1941Nace la actriz, Graciela Borges (Graciela Noemí Zabala)
1945Se adopta la circulación de vehículos por la derecha en toda la Argentina
1956Un grupo de civiles es acribillado en José León Suárez. Mueren Carlos Lizaso, Nicolás Carranza, Francisco Garibotti, Vicente Rodríguez y Mario Brión, mientras otros siete detenidos consiguen huir
1967Muere el actor, Spencer Tracy
1972Fundación del Fogón Friulano de Mar del Plata
1977Apple Computer presenta la Apple II
1984Gabriela Sabatini obtenía el junior de Tenís en Roland Garros
1988En el Rouge de Flores debuta la banda de rock “Divididos”
1993Nace el periodista, Adrián Maucci
1994Fin del servicio militar obligatorio
1998Se inaugura el Mundial de Fútbol de Francia 98 con el partido entre Brasil y Escocia
2004Muere el cantante, Ray Charles
2013Muere el ex DT de fútbol, Román Nil Benitez
2015El papa Francisco aprueba un procedimiento para juzgar a obispos en casos de pederastia
2017Falleció el payador, Carlos López Terra
2017Murió el general Jorge Leal, jefe de la primera expedición argentina que llegó al Polo Sur
2019Mal momento para el ex secretario de Hacienda de la Municipalidad, Hernán Mourelle, que debió irse con custodia policial de Palacio
2021Falleció en Mar del Plata, el fiscal general adjunto Oscar Deniro
2023Manchester City venció 1-0 al Inter y es el campeón de la Champions