Vocero de A.M.E.T.A.P" />
Cazador de
Noticias
Domingo - 16 de Agosto de 2009 21:02
“Chicanas de nuevos actores de la vieja política”

Por: Claudio Lassiar
Vocero de A.M.E.T.A.P

No es necesario aclarar, que la politica y algunos políticos se han desacreditado por peso específico , ni es neceario aclarar ,que opinión tenemos la mayoría de los Argentinos que el último 28 de junio, nos expresamos claramente en las urnas.

Si es preciso decir , que la actitud, de un concejal a menos cinco meses del final de su gestión ,debiera ser , cuanto menos la de cerrar un ciclo demostrando  que “lo nuevo” de la política , se distingue de ”lo viejo”.

Y que no es preciso, agraviar ni, desautorizar a nadie, para hacer oír la verdad de uno.

El respetable Ing. Carlos Filippini, por razones, que según se expresó en la reunión de la comisión de transporte, justificadas y debidamente autorizadas, no estuvo presente , durante la exposición de este vocero, da una interpretación desinformada y antojadiza de los hechos.  

Es una lástima, no es bueno hablar por lo que los correveidiles, nos hacen saber.

Por esa razón , y espero que no por otra, comete la imprudencia de manifestar en su  libelo comunicacional , que nada se dijo  , de favorecer a los usuarios del sistema y me adjudica mentiras.

Habría que subirse más al colectivo y comprobar , que cuando “las tecnologías no funcionan y no hay plan B, al menos en materia de transporte, los ciudadanos , no pueden viajar”, y que con un poco menos de resentimiento por los transportistas , sería bueno contar con un sistema complementario y alternativo. No es eso pensar en el único sostenedor del sistema , es decir el usuario? , y en cuanto a ganar lo que corresponde , es esto un pecado?.

Las Empresas del transporte invierten de su peculio. Algunas en cambio , todo lo Esperan del Gobierno .(Recordar palabras del gobernador Scioli, en el programa del periodista Jorge Lanata acerca de ALGUNAS  CONCESIONES EN LA CIUDAD).

En lo que se refiere al sistema único de boleto electrónico, que anunciara la Sra. Presidente de los Argentinos, aún no se ha implementado adecuadamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es preciso recordar, que de cara a los anuncios Presidenciales , a menudo resultan públicamente cuestionados y muy rara vez se concretan, Ej. Tren “Bala” y siguen las menciones.

Respecto del financiamiento para la instalación del hipotético nuevo sistema , parece lógico preguntarse , como y de que manera se financiará , ya que las Empresas no manejan presupuesto Oficial y en la vida empresaria las cuentas no son como en la Administración Pública. Allí, paga Dios .

Acerca de lo expresado por el articulo 47 de la ordenanza 16789, que aquí transcribo:

“Artículo 47.- Utilizar todos los medios técnicos comprometidos, pudiendo incorporar previa autorización de la municipalidad, los recursos, sistemas y métodos que aconseje la evolución técnica del servicio.”.

Pregunto , la frase “PREVIA AUTORIZACIÓN” , no se refiere al consentimiento acordado que debe mediar para la utilización de un sistema? No es eso consenso?

En cuanto a la mención hecha por mi,  en mi programa de radio , lo primero que se me ocurre es agradecer que lo escuchen,(y que lo graben) , (hace falta el espionaje?).

Acerca del guiño que diera a las empresas , la Administración anterior ,para instalar las monederas ,  acaso no es la misma , con la cual debiera convivir , aunque me imagino que muy a su pesar el Sr. Concejal? . La administración es la misma , el Municipio es el mismo. Eso es Democracia , a menos que tanto el sistema como su sostenimiento sean patrimonio  del casi extinto Kirchnerismo, cosa que FELIZMENTE, NO ES ASÍ.

Respetado ingeniero Filippini, prodíguele un tirón de orejas a sus colaboradores y recuérdeles que “LA VENGANZA , NUNCA ES BUENA, MATA EL ALMA Y LA ENVENENA” , además, cuando Ud.  me lo solicite , con mucho gusto puedo plantearle lo que ya hice en la Comisión de Transporte , en su ausencia , así cuando pongan en su boca palabras que no se ajustan a los hechos , deslinde responsabilidades. Lo se buena gente, respeto su opinión , acepte que podemos pensar distinto.

Con el aprecio y valoración personal, que Ud. sabe que le tengo , quedo a sus ordenes.
(La opinión de los columnistas no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General).





 

Efemérides - 16 de Agosto
1946Nace la actriz, Moria Casán(Ana María Casanova)
Día de la Canaricultura
Día de San Esteban y San Roque
Día del Despachante de Aduana
Día del Empresario Nacional( fecha en que se formó la Confederación General Económica (CGE) ese día en 1953)
1679Fundación de Catamarca
1815Nace  San Juan Bosco
1881Creación del Observatorio Naval Argentino
1909Fundación de la Suc. MDP del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1925Nació el letrista y compositor, Roberto Cambaré, cuyo nombre es Vicente Cambareri
1950Nace el periodista deportivo, Walter Nelson
1952Fundación de la Colectividad Helénica
1958Nace el ex tenista, José Luis “Batata” Clerc
1958Nace la cantante Madonna
1960Se proclama la República del Zaire
1977Muere el rey del rock, Elvis Aaron Presley
1984El Senado argentino rechaza el proyecto de referéndum sobre el Canal de Beagle
1987River Plate gana la Copa Interamericana, al vencer al Alajuelense de Costa Rica
1992Nace el tenista, Diego Schwartzman
1997Fallece el cantante de tangos, Alberto Morán
2005El astronauta ruso Serguéi Krikaliov, tripulante de la ISS, bate el récord mundial de estancia en el espacio al acumular 747 días y 14 horas (en varios periodos)
2006Muere en Brasilia el dictador paraguayo Alfredo Stroessner
2009Usain Bolt bate el récord mundial de los 100 metros en atletismo
2012Ecuador concede asilo político a Julian Assange, fundador de WikiLeaks
2015José “Pepe” Sand convierte el gol más rápido del Torneo de los 30 equipos, a los 13“. Fue en Aldosivi-Colón
2016Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para los argentinos, Santiago Lange y Cecilia Carranza en vela
2016Murió el ex presidente de la FIFA, Joao Havelange
2018Murió Aretha Franklin, la reina del soul
2019Muere el actor, Peter Fonda
2020Murió el sacerdote Julián Zini, reconocido cultor de la música del Litoral
2020Voraz incendio destruye el Auditorium del Casino de Necochea
2021Falleció el publicista Duda Mendonça, autor de "Menem lo hizo"