Cazador de
Noticias
Viernes - 21 de Agosto de 2009 15:47
Monseñor Puiggari destacó la “pedagogía del amor” de Don Bosco

Decenas de jóvenes, niños, familias y ancianos colmaron la parroquia San Pablo, donde el obispo de Mar del Plata, monseñor Juan Alberto Puiggari, presidió una misa con motivo de la visita a la diócesis de las reliquias de Don Bosco, con la réplica de la imagen que se encuentra en la basílica de Turín, Italia.

La celebración eucarística fue concelebrada por los padres Jorge Langus y Daniel Espinoza, salesianos, y por una docena de sacerdotes de la diócesis. Asistió el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

Monseñor Puiggari se refirió a la vida de Don Bosco y a su trabajo de amor con los jóvenes y niños más pobres.

“Hoy estamos celebrando a quien Juan Pablo II llamaba padre, maestro y amigo de los jóvenes. En San Juan Bosco educación y santidad iban juntos, el amor era parte de su pedagogía educativa. Me pregunto si muchas veces los problemas serios, pedagógicos que tenemos son porque a los chicos no les damos metas, no les damos modos de ilusionarse, no les damos proyectos grandes para aspirar a más. Él estaba convencido de que la pedagogía más grande para cambiar el corazón de esos chicos tan golpeados era que se sintieran amados”, subrayó.

El prelado alentó a pedir la gracia, especialmente para los padres y educadores, de volver a recobrar el entusiasmo “no tenemos cosas entre manos, sino personas, hijos de Dios, con un proyecto maravilloso del Señor para cada uno”.

Luego recordó que Don Bosco también trabajaba en la “pedagogía preventiva” que hoy es tan importante, “no hay que esperar que el joven se eche a perder, hay que anticiparse, hay que estar junto a él. No como un vigilante, sino como un padre, como un amigo para que se sienta acompañado”.

 “San Juan Bosco insistía mucho en que al joven hay que educarlo, con ciencia. Cuán importante es la formación con piedad con religión y con amor, para que sean buenos ciudadanos” resaltóPuiggari sostuvo, en referencia a la ciudadanía, que “es contradictorio llamarnos cristianos, y esto los argentinos tenemos que entenderlo muy bien, y no ser buenos ciudadanos. El buen cristiano vive el amor a Dios en el servicio al prójimo y en el cumplimiento de todas las normas que hacen a una sana convivencia en nuestra ciudad, en nuestra Patria”.

El obispo pidió especialmente por toda la obra salesiana en el país, por los sacerdotes y las hermanas de María Auxiliadora, y,  en el marco de este Año Sacerdotal, rogó a Don Bosco por el aumento de las vocaciones sacerdotales, dado que la escasez de sacerdotes es una cuestión que preocupa mucho a toda la Iglesia.

Al finalizar la celebración un sacerdote salesiano, que viene acompañando las reliquias de Don Bosco desde que ingresaron al país, explicó que el motivo de esta visita es el 150º aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana. 

 La visita de las reliquias fue declarada de interés municipal, ya que la obra salesiana es parte de la historia de Mar del Plata y especialmente “por tratarse de una importante expresión religiosa y cultural, destacando la acción social y los valores que Don Bosco supo desplegar e inculcar durante su vida, valores aún vigentes para el logro de una sociedad más justa y equitativa” se explica en el decreto municipal.
Fuente: AICA





 

Efemérides - 21 de Agosto
1891Nace el pintor, Florencio Molina Campos
Día de la Futbolista Argentina
Día de San Pío X, Papa
Día del Catequista
Día del Filatelista
Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo
1567Nace Francisco de Sales, santo francés abogado del gremio de los periodistas
1792Se usa por primera vez la guillotina durante la Revolución Francesa
1856Comienza a circular la primera estampilla argentina
1904Nace el pianista y compositor, Count Basie
1938Nace el cantante, Kenneth “Kenny” Rogers
1940Muere en México el revolucionario ruso, León Trotsky
1946El Senado aprueba la Ley sobre Derechos Políticos de la Mujer
1950Eva Perón recibe la Gran Cruz de la Orden del Sol que le otorga el gobierno peruano
1968El dictador Juan Carlos Onganía, destituye a un grupo de militares liberales, entre ellos a los generales Alsogaray y Lanusse
1971El general Juan José Torres es derrocado en Bolivia
1986Nace el atleta jamaiquino, Usain Bolt
1995Muere en Buenos Aires el padre, Jorge Vernazza. Impulsor del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo
2008Diputados aprobó la re estatización de Aerolíneas Argentinas
2010Muere el locutor y conductor de radio y TV, Hugo Guerrero Marthineitz
2010Muere el poeta, novelista y ensayista, Rodolfo Fogwill
2015Murió Daniel Rabinovich, uno de los integrantes de Les Luthiers
2015Murió la periodista, Ana Barón
2017Falleció Carlos Montenegro, “El Jefe”, recordado entrenador y jugador del fútbol marplatense
2020Falleció el conductor televisivo, Quique Dapiaggi
2020Sevilla le ganó 3-2 al Inter y ganó la Europa League
Videoteca