Cazador de
Noticias
Domingo - 23 de Agosto de 2009 12:33
Marplatenses protagonistas de una tragedia en la ruta 22, en la provincia de Río Negro

Sucedió pocos kilómetros al este de Cervantes. El conductor de uno de los autos está muy grave. Hay dos menores que sufrieron fracturas.

Tres personas murieron y otra se encuentra en estado sumamente grave, tras un choque frontal que se produjo el sábado a la mañana en el trayecto que une las localidades de Cervantes y Mainqué.

Otros dos niños que viajaban en uno de los vehículos también se encontraban internados en el hospital Francisco López Lima con fracturas de distinta consideración.

Ocurrió en una recta que se encuentra en el kilómetro 1158. Las primeras pericias efectuadas por el personal de la División de Seguridad Vial indicaban que a aproximadamente a las 5:50 un Peugeot 306 -matrícula DTG 324- transitaba en sentido este-oeste, con destino a la ciudad neuquina de Villa Pehuenia.

A bordo del vehículo circulaban Gustavo Rivabella (46), Andrea Mónica Beco (46), Miguel Ángel Cortez (11), María Belén Cortez (12) y Johana Cortéz (13). Todos tenían domicilio en la ciudad de Mar del Plata.

En sentido contrario (desde Roca a Regina) transitaba un Ford Fiesta Max -patente IFH 410- que era conducido por Néstor Adrián Pichimán (27), y en el que también circulaba una mujer que fue identificada como Stela Maris Salazar (35).

Las dos personas -según la información confirmada por el personal de la policía- tenían domiciliio en la ciudad de Villa Regina.

Brutal choque

La tragedia se habría desencadenado, según las primeras actuaciones realizadas por el personal del área de Tránsito, cuando el conductor del Peugeot 306 habría perdido el control de su rodado.

Allí, se habría cruzado de carril y habría impactado de manera semi frontal al Ford Fiesta que se dirigía hacia la zona este.

Toda la fuerza del choque se concentró en la zona del acompañante de los dos rodados por lo que tras el impacto, los automóviles se cruzaron de calzada y terminaron su marcha a varios metros del lugar donde se produjo la tragedia.

Los dos ocupantes del Ford Fiesta perdieron la vida en el acto.

El mismo final tuvo la marplatense Beco quien falleció antes de que los equipos de rescate puedan llegar al lugar.

Atrapados entre los hierros retorcidos quedaron Rivabella y los tres menores que viajaban en la parte trasera del Peugeot 306 que -se presume- había partido horas antes de la ciudad de Mar del Plata.

Los primeros automovilistas que llegaron al lugr no podían comprender la terrible tragedia y trataban de colaborar con los primeros grupos de asistencia que llegaron desde Cervantes. Personal de la sala de primeros auxilios y de Bomberos Voluntarios trabajaron contra reloj para rescatar a los heridos.

Hasta el lugar también llegaron efectivos de la División de Seguridad Vial y ambulancias del hospital Francisco López Lima, que asistieron a la zona del desastre para evacuar a los heridos.

La magnitud del choque fue tal, que los peritos tardaron varias horas en establecer la forma en la cual se habría producido el tremendo impacto entre los dos automóviles.

Tras el accidente se inició una causa en la cual tomó intervención el juez de Instrucción Juan Torres.

De vacaciones

Según las primeras estimaciones Rivabella , su esposa y los tres menores eran oriundos de Mar del Plata y viajaban con destino a la ciudad turística de Villa Pehuenia donde tenían previsto pasar unos días de vacaciones.

Según confiaron anoche fuentes del hospital Francisco López Lima, el estado del conductor del Peugeot, seguía siendo muy delicado y se encontraba internado en el área de terapia intensiva.

Extraoficialmente trascendió que presentaba traumatismos varios y fracturas múltiples. “Su estado es reservado y de suma gravedad”, confió anoche una fuente médica del centro asistencial.

De los menores, se supo que Miguel Ángel y Johana presentaban fracturas en distintas partes del cuerpo y se encontraban alojados en el área de Pediatría aunque no revestían gravedad.

Mientras que la otra menor sólo tenía golpes y estaba siendo asistida por personal del área de servicio social del nosocomio de General Roca.

Fuente: Diario Río Negro


 

Efemérides - 23 de Agosto
1812Comienza el Exodo Jujeño
Día de San Zaqueo
Día del Barrio de la Boca
Día del Internauta
Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición
1754Nace Luis XVI, rey de Francia, derrocado durante la Revolución Francesa y decapitado por decisión de las autoridades del régimen revolucionario
1844Nace el Dr. Ignacio Pirovano, destacado cirujano argentino
1903Muere el escritor y periodista, José Alvarez, “Fray Mocho”
1912Nace el bailarín, coreógrafo y actor, Gene Kelly
1914Primera Guerra Mundial: Japón le declara la guerra a Alemania
1926Muere el actor, Rodolfo Valentino
1927Ejecutan a Sacco y Vanzetti
1930Nace el arquitecto, Roberto Cova
1940Segunda Guerra Mundial: aviones alemanes bombardean sistemáticamente Londres
1959Nace en Mendoza, el actor y militante justicialista, Juan Manuel Rapacioli
1962Secuestro y desaparición de Felipe Vallese, delegado de la UOM y militante de la JP
1969“Misión Argentina” en Nurburgring, donde los tripulantes del Torino culminaron cuartos en la mítica carrera
1970Nace el camarógrafo y director del Noticiero de Canal 2 Mar del Plata, Ariel Metz
1978Nace el ex jugador de la NBA, Kobe Briant
1990Se crea la Universidad de San Andrés
1991Boris Yeltsin, ex presidente de la Federación Rusa, suspende las actividades del Partido Comunista Soviético e incauta sus bienes
1991Sir Tim Berners-Lee abría la primera World Wide Web al público
2002Declaración de Jujuy como Capital Honorífica de la Nación Argentina
2003Muere el periodista, Enrique el "Turco" Sdrech
2018Murió el dirigente socialista Juan Carlos Coral. Fue candidato presidencial del PST en 1973
Videoteca
Encuestas
¿Ud. está a favor de un Impuesto a la Riqueza?