Cazador de
Noticias
Martes - 25 de Agosto de 2009 18:37
Se presentó oficialmente el Programa Envión en Mar del Plata

Se desarrollará en todo el Partido de General Pueyrredon. “Lo que queremos es trabajar con los chicos que, por motivos muy ajenos a sus voluntades, no tuvieron ni tienen la posibilidad de ir a la escuela. Todo en busca de una inclusión social que abra un camino para evitar que en un futuro tengamos otro tipo de dificultades”, manifestó el intendente Gustavo Pulti.

Pulti recordó que “cuando el ministro Baldomero “Cacho” Álvarez era intendente de Avellaneda hablamos sobre algunos de los problemas que compartíamos en ambos distritos. Entre ellos, los inconvenientes de los chicos excluidos, con dificultades de inserción laboral y las adicciones. En ese momento, él tuvo la generosidad de compartir un trabajo que ya había puesto en funcionamiento durante su anterior gestión como Intendente. Ahora, ya como Ministro, lo vamos a poner en marcha en Mar del Plata”.
 
En este sentido, explicó que “el programa Envión es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y el municipio de General Pueyrredon. Apunta a chicos de entre 14 y 21 años que no estudian ni trabajan. Aquí recibirán apoyo escolar, capacitación laboral y hasta alimentario. Se trata de un programa de responsabilidad social compartida ya que abre la posibilidad a empresarios con sus industrias a dar un apoyo para sumarse y promover aprendizaje por medio de becas o pasantías laborales.”
 
“Lo que buscamos es trabajar con los chicos que por motivos muy ajenos a sus voluntades no tuvieron ni tienen la posibilidad de ir a la escuela, de extenderles una mano. Todo en busca de una inclusión social que abra un camino para evitar que en un futuro tengamos otro tipo de dificultades”, manifestó.
 
“También es una oportunidad para aquellos jóvenes que tienen o han tenido inconvenientes con las adicciones y en donde se trabajará para su recuperación y su reinserción”, señaló.
 
Con respecto al funcionamiento del programa, el intendente anticipó que “trabajará en distintos lugares del Partido de General Pueyrredon. Aquí, en el ámbito de la Usina Vieja del Puerto, funcionará para la población de adolescentes cercanos con dificultades socioeconómicas, que no estudian ni trabajan”.
 
La Vieja Usina del Puerto
 
Un sector de los edificios reciclados de la zona de Ayolas y Rondeau es el lugar elegido para desarrollar el Programa Envión en ese sector de la ciudad. “En este lugar, que estaba prácticamente abandonado, ha trabajado mucho la gente de la Delegación del Puerto con Mariano Retrivi a la cabeza. Se trata de un lugar muy importante para la zona donde ya se pone en funcionamiento y si Dios quiere, antes de fin de año, la propia Delegación funcionará en éste lugar.
 
Programa ”Envión“
 
El programa de inclusión del Ministerio de Desarrollo Social ”Envión“, está dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social de la Provincia y conllevará un trabajo conjunto entre el Ejecutivo, el sector empresarial y la comuna.
 
La ”responsabilidad social compartida“ abarca el diseño, promoción, ejecución y aportes por parte del Estado; la conformación de una red de contención y acción desde la comunidad, al tiempo que las empresas destinarán recursos y oportunidades laborales para los jóvenes.
 
”Envión“ desarrollará actividades formativas para revincularlos con la escuela; recreativas, deportivas y artísticas, estimulando su creatividad y fortaleciendo su relación con la comunidad; y de capacitación y formación en habilidades socio-laborales, incluyendo el aprendizaje de oficios.
 
Se realizan, además, formaciones tendientes a favorecer la terminalidad educativa (apoyo escolar, búsqueda de vacantes, articulación con las escuelas, alfabetización).
 
Asimismo, entre otros ejes, la iniciativa promoverá redes de protección frente a las adicciones, articulando acciones para brindar contención y tratamiento a los chicos en situación de riesgo por consumo de drogas y/o alcohol mediante la intervención activa de los Centros de Prevención de las Adicciones (CPA).
 
Con el objetivo de garantizar el derecho al trabajo decente, el plan articulará acciones con escuelas técnicas, agrotécnicas, universidades, empresas y sindicatos con el fin de vincular la oferta formativa con la demanda del mercado laboral.
 
Se organizarán cursos en los que se dictarán materias vinculadas con formación general y otras específicas en los oficios, y se realizarán prácticas laborales en empresas, para adquirir experiencias en ámbitos reales de trabajo.
 
”Envión“, que se ejecutará desde los Municipios y tendrá como escenario las sedes barriales, permitirá además brindar desayuno, almuerzo y merienda a los chicos, quienes percibirán una beca mensual en el marco de la iniciativa impulsada por la Provincia.
Efemérides - 25 de Agosto
2023Los Murciélagos se consagraron campeones del mundo. El seleccionado argentino de fútbol para ciegos venció por penales a China y alcanzó su tercera estrella.
Día de la Independencia Uruguaya
Día de San José de Calasanz
Día del Peluquero
1530Nace Iván el Terrible, “gran príncipe de Moscú” y zar de Rusia
1594Se funda la ciudad de San Luis de la Punta de los Venados
1648Fallecimiento de José de Calasanz, Patrono de las Escuelas Primarias y Secundarias
1867Muere el físico y quimico, Michael Faraday
1900Muere el filósofo y poeta, Friedrich Wilhelm Nietzsche
1918Nace el pianista y compositor, Leonard Bernstein
1927Nace Althea Gibson, primera tenista negra en ganar Wimbledon
1930Nace el actor, Sean Connery
1940Segunda Guerra Mundial: aviones británicos bombardean Berlín por primera vez
1942Nació el actor, guionista y director cinematográfico marplatense, Jorge Cedrón
1944Los aliados liberan París
1958Nace el director de cine, Tim Burton
1967Muere en una prueba automovilística, el piloto Oscar Cabalén
1967Se publica la ley que priva a los comunistas de la nacionalidad y de trabajar en los puestos públicos
1984Muere el escritor,Truman Capote
1987El ex presidente Dr. Raúl Alfonsín inauguraba el Hospital Garrahan
1989La Voyager 2 pasa a solo 5.000 km de Neptuno
1991Bielorrusia declara su independencia de la ex URSS
2009Muere el político estadounidense, Edward “Ted” Kennedy
2012Muere el poeta, León Benarós
2012Murió el astronauta, Neil Armstrong
2015Falleció el actor, Juan Carlos Dual
2016Murió Oscar “Ferio” Espinosa, organizador de “Jazz en Abril” y creador de Mar del Plata Jazz Ensamble
2016River le ganó 2 a 1 a Independiente Santa Fe de Colombia y se adjudicó la Recopa Sudamericana
2017Argentina Campeón del Mundo Sub 23 en Voley en Egipto
2018Murió el ex senador republicano, John McCain. Fue excandidato presidencial de EE UU y héroe de guerra
2020Lionel Messi le comunicó al Barcelona su intención de dejar el club