Cazador de
Noticias
Martes - 03 de Noviembre de 2009 13:35
“ En 2010 no habrá obras de defensa costera, sólo obras para el Hotel Provincial”

Así se expresó la legisladora marplatense Julia García, en declaraciones radiales, a la vez que manifestó su desilusión por el proyecto de obras testigos planificadas por la cartera de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, propuesta que no contempla regularizar la situación de muchos edificios construidos por el Instituto de la Vivienda y desconoce la realización de obras de defensa costera.

Más adelante García sostuvo“Si algo le faltaba a este cúmulo de interrogantes que nos hacemos desde la apertura del Hotel Provincial, fue escuchar a la ministra de Infraestructura, María Cristina Álvarez Rodríguez, destacar que hay programadas diez obras testigos en el presupuesto 2010 para la provincia de Buenos Aires, y que una está destinada al Partido de General Pueyrredón, pero la misma nada tiene que ver con un tema fundamental para la ciudad, no hay proyectos vinculados a la defensa costera. Yo participé de todas las reuniones con los ministros en función del futuro presupuesto, pero allí sólo escuché que la obra asignada para Mar del Plata es la puesta en valor de la playa Bristol para hermosear los alrededores del Casino y del Hotel Provincial”

La diputada adelantó que tras la reunión con la ministra Álvarez Rodríguez, le solicitó una entrevista para puntualizar el pedido de obras de defensa costera para la ciudad y le planteó la  urgente necesidad de enmarcar a través de una ley la situación irregular en la que se encuentran varios edificios construidos por el Instituto de la Vivienda.

“La Ministra me confirmó que me recibirá en su despacho y allí le manifestaremos las inquietudes de los marplatenses. Porque para mí fue muy desalentador, una vez más, escuchar que las obras planificadas para el 2010 están centradas en aquellos empresarios que están muy cercanos al poder, al Gobernador”.

El FOGABA habría entregado 3 millones de dólares al empresario Aldrey Iglesias para que colocara el sistema de aire acondicionado en el Hotel Provincial.

García al ser consultada sobre los rumores que indican que el FOGABA (Fondo de Garantías Buenos Aires) le habría entregado, a sola, firma 3 millones de dólares al concesionario del Hotel Provincial, el empresario Aldrey Iglesias, para que se instalara todo el equipamiento de aire acondicionado, señaló que “esta versión hace una semana que corre en La Plata, pero todavía no tengo datos certeros para confirmarlo. Nosotros vamos a trabajar para tener toda la información la semana que viene, pero nunca nos fue fácil acceder a la documentación vinculada a la concesión del Hotel Provincial. Nuestros pedidos de informes nunca son respondidos por el Poder Ejecutivo.

Sobre la real utilización del Hotel, la legisladora puntualizó que “lo más importante que se realizó en el Provincial, durante los casi 90 días que estuvo abierto,  fue la Cumbre de Alcaldes, actividad por la que la Provincia pagó mucho dinero, dinero que contribuye a que el concesionario pagué el canon en tiempo y forma. Es la decir, la misma provincia de Buenos Aires es la que le genera los recursos para estos pagos”.
Fuente: FM 99.9


 



 

Efemérides - 03 de Noviembre
1992Muere el poeta, Armando Tejada Gómez
Día de San Martín de Porres
Día del Artista Plástico Argentino
Día del Joyero y Relojero
Día del Pedicuro
Día del Taxista Marplatense
Día Mundial del Sándwich
1639Muere San Martín de Porres, monje dominico peruano que consagró su vida al cuidado de los pobres y enfermos. Había nacido en Lima, Perú, en 1579
1783Se instala en Buenos Aires el Real Colegio de San Carlos. Ubicado en la actualmente denominada Manzana de las Luces, fue el origen del Colegio Nacional
1870Muere el artista plástico, Prilidiano Pueyrredón
1901 Nace el novelista, historiador y político francés Andre Malraux
1903Panamá proclama su independencia de Colombia
1903Se funda el club Newell’s Old Boys, de Rosario
1921Nace Charles Dennis Buchinsky, conocido artísticamente como Charles Bronson
1934Se funda la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
1935Se funda la Unión Árabe de Mar del Plata
1950La argentina vence a EE UU. 64 a 50 y es campeón mundial de Básquetbol
1951Se funda la Sociedad de Conductores de Taxis
1954Muere el pintor, Henri Matisse
1955Nace el ex concejal y dirigente socialista, Juan Anastasia
1957La URSS lanza el Sputnik 2 con la perra Laika a bordo, el primer animal en el espacio
1966Se estrenaba la película "La Tentación Desnuda" con Isabel Sarli
1979Nace el ex futbolista, Pablo Aimar
1982Murió el arquitecto, Alejandro Bustillo
1995Explosión en la fábrica Militar de Río Tercero, Córdoba
2006Muere el director de orquesta, Paul Mauriat
2010Muere Rubén Basoalto, baterista de Vox Dei
2011Falleció Monseñor, Justo Laguna
2015Falleció el payador, Walter Mosegui
2015Murió Person, cantante, baterista y fundador de los Súper Ratones
2019Falleció el astrólogo, Walter Mercado
2022Murió el músico, Atilio Stampone