Cazador de
Noticias
Sábado - 21 de Noviembre de 2009 21:45
Toledo vendió cuatro de sus sucursales en 16 millones de dólares

Walmart se quedó con el local de Olavarría; Carrefour se hizo acreedor de los supermercados de Tandil y Balcarce, y La Anónima se quedó con el de Azul. Así, La cadena marplatense, en concurso, busca recomponer sus finanzas.

Con la suma obtenida, Toledo saldará su deuda con los bancos (utilizará un tercio del dinero con ese fin) y podrá recibir el verano con todo.

Al respecto, el gerente general de la compañía marplatense, Alejandro Benettini, expresó: “la venta de las sucursales del corredor de la ruta 226 nos viene muy bien para potenciar nuestros planes de negocios”.

Puntualmente, Toledo atraviesa desde hace varios años una situación de crisis que lo empujó al concurso, situación en la que está desde agosto de 2004.

Por eso es que Benettini confía en que, con estas operaciones, la empresa podrá resolver la convocatoria de acreedores, sanear casi la totalidad de los compromisos con los bancos e inyectar capital de trabajo y mercadería en las sucursales de Mar del Plata.

Lo concreto es que el traspaso está en marcha e incluye nada menos que a los más de 300 empleados que se desempeñaban en esos puntos de venta.

La empresa marplatense fue fundada hace 43 años por Antonio Toledo, que sigue al frente del negocio. Tras esta venta se quedará con 27 bocas de expendio en la costa atlántica y más de 2500 trabajadores en relación de dependencia.

CON LA MIRA EN LA COSTA

Si bien existía una posibilidad de hacerse de capital con reintegros por exportaciones aún no percibidos, fue entonces cuando se visualizó con mayor énfasis la posibilidad pronta de desprenderse de las sucursales del centro y sudeste de la provincia y focalizar el esfuerzo en las bocas repartidas en la costa atlántica, con mayoría en Mar del Plata y locales en Pinamar, Miramar y Necochea.

El respiro financiero que origina la operación concretada permitirá también devolver variedad y cantidad de productos en las góndolas, un problema que se percibía -y mucho- durante los últimos meses con notorios faltantes de marcas en distintos rubros.

Además, Las dificultades que afrontaba Toledo en los últimos meses habían generado inquietud en el personal. En particular, desde septiembre último, cuando el Gobierno confirmó la suspensión del subsidio nacional de Reprogramación Productiva (Repro) que la empresa había recibido durante los últimos dos años para garantizar que la crisis que enfrentaba no derivara en una reducción de los puestos de trabajo.

Fuente: Infobae y La Nación
Efemérides - 21 de Noviembre
Día Mundial de la Televisión, proclamado en 1996 por la Asamblea General de las Naciones Unidas
Día de la Enfermería
Día la Presentación de la Santísima Virgen María
Día Mundial de la Espina Bífida
Día Mundial del Saludo
1694Nace Francois María Aroett, “Voltaire”, escritor francés
1780Se imprimen en Buenos Aires los primeros documentos, en la Real Imprenta de Niños Expósitos
1877Thomas Alva Edison anuncia la invención de su primer fonógrafo, con el que se puede registrar y reproducir sonidos
1949Nace el obispo, Juan Alberto Puigari
1973Sufre un atentado terrorista, el senador radical, Hipólito Solari Yrigoyen
2002El cura Julio César Grassi fue procesado por abuso
2003Muere el cantante de tango, Hernán Salinas
2004Hazaña de Los Pumas que en el Velodrome, de Marsella, ante 60.000 espectadores lograron una victoria que los devolvió a los primeros planos del rugby mundial, al ganarle a Francia 24 a 14
2007Muere el actor y director español, Fernando Fernán Gómez
2008El ex policía tucumano, “Malevo” Ferreyra, se quita la vida cuando estaban por detenerlo
2011Es asesinado en Miramar el niño, Gastón Bustamante
2016El Papa Francisco concedió a los curas la facultad de absolver a quienes hayan abortado
2017Murió el ex futbolista y entrenador, Luis Garisto
2021Falleció el periodista, Guillermo Blanc