Cazador de
Noticias
Jueves - 13 de Mayo de 2010 11:58
La UGT convoca a un paro en España contra el ajuste de Zapatero

Propondrá a las demás fuerzas sindicales que se unan al paro, al que están convocados todos los trabajadores públicos del país.

La Federación de Servicios Públicos(FSP) de UGT ha convocado una huelga general en el sector público el próximo día 2 de junio contra el recorte de los salarios anunciado ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Así lo ha decidido el Consejo Federal de la FSP-UGT tras reunirse de forma urgente esta mañana ante la “agresión sin precedentes” que supone el incumplimiento de un acuerdo en vigor que ya contemplaba un escenario de crisis.

La Federación del sindicato, que ha consensuado las convocatorias con la Federación de Trabajadores de Enseñanza (FETE) de UGT, propondrá a las demás fuerzas sindicales que se unan al paro.

La FSP-UGT iniciará las movilizaciones el 20 de mayo con concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, recogida de firmas de los comités de empresa, juntas de personal y delegados de personal.

Además, han convocado una concentración de delegados sindicales en Madrid el día que comience la tramitación parlamentaria del decreto que recoge las reformas propuestas por el Gobierno.

Las movilizaciones concluirán con la propuesta de paro general el día 2 de junio, a la que están convocados todos los trabajadores públicos de los diferentes sectores del país, desde la sanidad a la enseñanza y comunidades autónomas, entre otros.
FSP-UGT ha asegurado que realizará “cuantas movilizaciones sean necesarias” en consonancia con la evolución que tome la posible aplicación de las medidas para reducir el déficit.

Desde CC.OO. , el secretario general de la nueva Federación de Servicios a la Ciudadanía, Enrique Fossoul, ya ha asegurado que los órganos de dirección del sindicato estudiarán a lo largo del día de hoy un calendario de movilizaciones que podría culminar en una huelga general en el sector público.

Méndez y Toxo en Moncloa

Por otra parte, comparecieron en la sala de prensa de La Moncloa los sindicalistas Méndez (UGT) y Fernández Toxo (Comisiones Obreras). Los sindicatos no se han movido de su opinión pese a las justificaciones del presidente, según Toxo, y le han expresado su oposición a «retirar 15.000 millones de euros del consumo y la inversión, algo que sólo puede provocar efectos sociales indeseados».

Según Toxo, «se ha generado un linchamiento laboral de los trabajadores de la función pública», y recordó que «funcionarios públicos son los médicos y sus enfermeras, el personal que educa a nuestras familias en los institutos y las escuelas, las fuerzas de seguridad del Estado, fuerzas armadas, limpieza de las calles...».

El sindicalista gallego también criticó la imagen de los funcionarios «de que se van a tomar un café a las 10 de la mañana y ya no vuelven».

Méndez, por su parte, destacó que la disminución de sueldos y pensiones afectará al «consumo interno» y supondra´una piedra más en el camino de la recuperación.
Fuente: ABC
Efemérides - 13 de Mayo
1854Nace el poeta, maestro y periodista, Pedro B. Palacios, “Almafuerte”
Día de Nuestra Señora de Fátima
Día Mundial del Entrenador de Fútbol
1914Nace el boxeador peso pesado, Joe Louis
1917La Virgen María se aparece a tres pastores en Fátima, Portugal
1922Nace el novelista, cuentista, ensayista y comediógrafo, Marco Denevi
1934Muere el investigador, naturalista y escritor, Angel Gallardo
1938Nace el actor, Roberto Carnaghi ( Roberto Luis Carnaghi Fernández)
1940Primer discurso de Churchill como primer ministro británico ante la Cámara de los Lores: “No tengo nada más que ofrecerles que sangre, dolor y lágrimas”
1942Nace el cantante de tangos, Hugo Marcel
1950Nace el cantante y músico, Stevie Wonder
1960Nace el ex futbolista, Alberto José "El Beto" Márcico
1961Nace Dennis Rodman, “el Gusano”, exbasquetbolista de la NBA
1965“El reñidero” se estrena en cine
1968Mayo Francés: Huelga General convocada por los Sindicatos (acatada por nueve millones de personas)
1971Se crea el Instituto Nacional de Jubilados y Pensionados (PAMI)
1977Nace el dirigente del Partido Justicialista, Pablo Retamoza
1981Mehmet Alí Agca hiere al Papa Juan Pablo ll con una pistola
1991Apple Computers lanza el System 7.0
1994Entra en vigor la autonomía palestina en Gaza y Jericó
2003Muere el actor, Marcos Zucker
2016El futbolista de Nueva Chicago, Rodrigo Espíndola, fue asesinado en un hecho de inseguridad
2020El Senado nacional realizó la primera sesión virtual de la historia
2021Murió el histórico dirigente gremial de la UOM, Alberto Piccinini
2022Falleció el rapero Lil Keed a los 24 años