A un mes del hecho que conmocionó a la comunidad portuaria, Monseñor Juan Alberto Puigari, destacó el accionar de Andrade. “Era un hombre de bien que por acción reinante de la inseguridad que padecemos, hoy no está junto a nosotros”.
Durante la homilía el preladoresaltó el rol que cumplen los distintos dirigentes gremiales ya que su vocación de servicio permite tener una sociedad mas justa.
Por otro lado, el religioso destacó el rol que cumplen los distintos dirigentes gremiales, ya que su vocación de servicio permiten tener una sociedad más justa. “Los dirigentes políticos y sindicales tienen que comprender que su accionar tiene que estar ligado en unificar criterios, no en desunir y confrontar, realmente algunos dirigentes sindicales en mar del plata están demostrando ser un ejemplo a emitar por sus pares”, dijo el obispo.
Al finalizar la misa Puigari, acompañado por el presbítero Ledesma saludo a la familia, a los dirigentes de la CGT y a compañeros de Andrade. Trueba fue el encargado de agradecicer el gesto y la oración del Obispo.
A la espera del veredicto judicial, “ahora si podemos decir que jorge descansará en paz”, dijeron los gremialistas.
En la misa estuvieron presentes la familia de Andrade, tanto su hija como de su madre, el sub secretario de Pesca y general del Simape, Pablo Trueba, el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia, José San Martin, el Secretario Gremial de la CGT,Fabian Giovanniello, el secretario adjunto de UTA Pedro Fernandez, el secretario general de Utedyc Leonardo Cataldi, el secretario General del Sivara, José Lencina, entre otros.











