Cazador de
Noticias
Jueves - 24 de Junio de 2010 22:47
“Sólo habrá logros estables a través del diálogo y el consenso”

El titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Casaretto, reiteró que para la Iglesia sólo a través del consenso se puede llegar a un “desarrollo integral”

Desde este viernes 25 y hasta el domingo 27 se llevará a cabo, una nueva edición de la Semana Social de Mar del Plata, que organiza la Comisión Episcopal de Pastoral Social y el Obispado local.

En conferencia de prensa, Monseñor Jorge Casaretto, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social; Monseñor Juan Alberto Puiggari, Obispo de Mar del Plata; Carlos Javier Antonietti, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Roberto Benzo, Delegado Episcopal para la Pastoral Social, presentaron las líneas generales del encuentro y señalaron que “para erradicar la pobreza se necesitan consensos para el desarrollo integral”.

“El objetivo de esta Semana Social es seguir trabajando en la prioridad del Bicentenario 2010-2016 de erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral. Para nosotros como discípulos y misioneros de Jesucristo, esta gran causa de la justicia y la inclusión social es la misión fundamental, y el eje central de la Pastoral Social”, afirmó Casaretto.

Luego señaló: “Los consensos se deben lograr contemplando los rostros concretos de quienes más sufren, y esperan gestos y acciones concretas de todos aquellos que tenemos, en distintos niveles, responsabilidades públicas”.

“Como hemos señalado en el documento del Bicentenario, se necesita tomar conciencia que sólo habrá logros estables por el camino del diálogo y del consenso a favor del bien común, si tenemos particularmente en cuenta a nuestros hermanos más pobres y excluidos. Cuando priman los intereses particulares sobre el bien común, indefectiblemente crece la pobreza”, agregó.

Desde la Pastoral se recalcó: “Estamos invitando a todos los ciudadanos y dirigentes comprometidos en la construcción del bien común, a trabajar juntos para que la erradicación de la pobreza y la promoción del desarrollo se encarnen en el corazón, en la razón y en la acción de todos los argentinos y se transforme en la prioridad del 2010-2016”.

En esta nueva edición de la Semana Social se invitó a representantes políticos, sociales, sindicales y productivos a que presenten sus cinco principales propuestas para generar el desarrollo de la Argentina. Dichas propuestas serán recopiladas como aportes de la sociedad surgidos en estas jornadas de trabajo.