El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, repartió los documentos a los alumnos de las 32 instituciones involucradas que completaron el curso sobre emprendedorismo, desarrollo local y asociativismo, contabilidad, comercialización y seguridad del trabajo, dictado por la Provincia. La actividad fue declarada de interés municipal.
En ese marco, el titular de la cartera laboral agradeció la distinción del evento y destacó que en estas actividades están involucradas diversas áreas de gobierno que trabajan articuladamente “en pos de una Provincia con mayor justicia social y mejor calidad de vida para todos”.
A su vez, Cuartango aseguró que “esta iniciativa es la muestra de un Estado presente que busca fomentar la formación de los trabajadores para que tenga una consecuencia directa y positiva en la producción y en la creación de trabajo decente, tal como pide el gobernador Daniel Scioli”.
Por su parte, Damián Deglauve, director provincial de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia señaló que “nuestro objetivo es promover el diálogo entre los diferentes sectores. En este caso, a través de la creación de un espacio en el que las áreas de producción, trabajo y educación puedan concentrar los programas vigentes y ponerlos a disposición de los egresados de los Centros de formación Profesional”.
También estuvieron presentes la Secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Nora Estrada, el Director Provincial de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia, Damián Deglauve; y el director de Subsidios y Subvenciones de la Jefatura de Gabinete, Rodolfo Iriart; además de autoridades de las carteras de Producción y Educación, que formaron parte de las capacitaciones y el delegado regional de Trabajo, José San Martín.











