Cazador de
Noticias
Sábado - 11 de Junio de 2011 12:54
“Nos están privando de la foto de un héroe de la Patria”

El precandidato a intendente por Unión Popular, Adrián Freijo, se refirió a la extracción del cuadro que conmemoraba al Capitán Pedro Giachino del recinto de sesiones del Concejo Deliberante. Y añadió: “creo que la ciudadanía marplatense debería exigir su inmediata reposición”.

En declaraciones a Cazador de Noticias, el dirigente duhaldista afirmó: “que hayan bajado el cuadro, me parece un acto miserable desde todo punto de vista”. “En primer lugar - apuntó Freijo - es una acción que demuestra que en la Argentina todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario, exactamente al revés de lo que estipula el precepto jurídico por el cual todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”.

En tanto, a colación, destacó: “en cualquier país civilizado, el retiro de una imagen, si es que cupiese, se hubiese hecho luego de una sentencia firme. Pero aquí, por lo visto, aparece una denuncia difusa, vinculada a la violación de los derechos humanos, y se toma como si hubiera ocurrido antes de que el hecho sea corroborado por la Justicia”.

“El Capitán Giachino - recordó el periodista - puso el primer pie argentino en las Islas Malvinas en ejercicio de soberanía, después de 133 años. Y lo hizo al frente de sus soldados, arriesgando y perdiendo su vida, pero marcando un hito en la historia de nuestro país”.

En idéntico sentido, resumió: “Argentina recuperó las Malvinas el 2 de abril de 1982. Que quien haya ordenado el ejercicio de ese derecho soberano haya sido un dictador miserable pasa a segundo término porque ese territorio es argentino y está usurpado desde 1933. Por eso digo que estoy cansado de que la historia sea escrita a medias por miserables”. “Estoy convencido de que no podemos escribir el futuro de la Nación sino escribimos con claridad la historia de nuestra Patria”, completó.

Asimismo, Freijo dijo: “estoy realmente enojado con estos conversos que tenemos en la Municipalidad, que viven cacareando un kirchnerismo que nunca sintieron, cuando son los mismos miserables que fueron los jóvenes de Russak”. “A él, que firmaba papeles para blanquear a los hijos de desaparecidos, lo aceptaban; pero a Giachino no. Es algo que no se entiende”, reflexionó.

Luego, agregó: “personalmente creo que si no puede estar el cuadro de Giachino en el Concejo Deliberante, tampoco puede estar Artime, que baja la imagen de un héroe de la Patria, pero se pasea del brazo de Boudou, que estafó a Mar del Plata en la empresa Venturino”.

Y, al concluir, aclaró: “acepto que los hombres puedan equivocarse y cambiar, pero me parece que se le debería dar a los demás y, sobre todo, a los muertos el beneficio de la duda”. “Si de algo estoy seguro es que a Giachino todos le debemos respeto y consideración”, remató.
Efemérides - 11 de Junio
1787Nace el militar, periodista y político, Manuel Dorrego
Día de San Bernabé
Día del Vecino
Día del Vidriero
1580Juan de Garay funda la ciudad de Trinidad, hoy Buenos Aires
1826Combate naval de Los Pozos: El Almirante Guillermo Brown, al mando de cuatro buques, rechaza a una numerosa escuadra brasileña que bloqueaba el puerto de Buenos Aires
1864Nace el compositor, Richard Strauss
1898Nace el general Domingo Mercante, exgobernador de la Provincia de Buenos Aires y expresidente de la convención constituyente que aprobó la Constitución de 1949
1900Nace en Buenos Aires el poeta, Leopoldo Marechal
1904Se funda el Automóvil Club Argentino
1910Nace el explorador e investigador, Jacques-Yves Cousteau
1929Nace el escultor, Antonio Pujia
1935Concluye la Guerra del Chaco
1942Nace Humberto Vicente Castagna, "Cacho Castaña"
1956Diez militares son fusilados en Campo de Mayo y la ESMA. En cumplimiento del decreto 10.364/56 firmado por Pedro Eugenio Aramburu
1956Nace la dirigente del PRO, Patricia Bullrich
1956Se producen nuevos fusilamientos en la Penitenciaría Nacional
1979Muere el actor, John Wayne
1982Visita pastoral del Papa Juan Pablo II a la Argentina
1992Nace la ex gimnasta, Ayelen Tarabini
2005Muere el escritor, Juan José Saer
2007Fallece el dirigente del radicalismo, Mauricio Irigoin
2014Tragedia en Mar del Plata: Cuatro chicos muertos en un incendio. Las víctimas tenían 3, 7, 12 y 15 años
2017Nadal derrotó 6-2, 6-3 y 6-1 a Wawrinka y se llevó su décimo título en Roland Garros
2018Murió Oscar Furlong, gloria del básquetbol nacional
2020Tras varios allanamientos, desbaratan en Mar del Plata a "La liga" y detienen a varios de sus integrantes
2022Las Leonas se consagraron campeonas de la Pro League
2023Novak Djokovic, ganó Roland Garros y conquistó su Grand Slam número 23
2023Uruguay derrotó 1-0 a Italia y consiguió el primer Mundial Sub-20 de Fútbol