Cazador de
Noticias
Lunes - 11 de Julio de 2011 00:47
Gran operativo de OSSE para mejorar la distribución de la red de agua

La tarea de recambio de juntas y caños se desarrolló entre las 3 y las 17.30 con la intervención de más de 80 operarios de la empresa.

El intendente Gustavo Pulti y el director de Obras Sanitarias Mar del Plata Batán, Mario dell Olio observaron los trabajos que se ejecutaron este domingo para el recambio de juntas y cañería en Avellaneda 2400 correspondiente a la línea de impulsión Mitre. El objetivo de estas tareas fue instalar juntas de amplia tolerancia y un sólo tramo de cañería para evitar posibles fallas a futuro.

Paralelamente, OSSE aprovechó el cese de actividad de la estación de bombeo de Tucumán y Almafuerte para realizar el recambio de válvulas obsoletas en: Fleming y 12 de Octubre,  Magallanes y Fleming, Gaboto y Peña, Juan B. Justo y Pasaje De Angelli, Formosa y Alem, Santiago del  Estero y Juan B. Justo y Olavaria 3600.

En el Operativo de Trabajo, en el que prestó colaboración el EMVIAL, intervinieron 80 agentes de OSSE: integrantes del Centro de Atención al Cliente, promotoras que informaron a los vecinos, dos cuadrillas del área agua, cuadrillas del área de Servicios, apoyo del área de Recursos Humanos y Seguridad e Higiene, camiones parta retiro de material de la excavación, equipo bod cat para movimiento de suelo a nivel calle y operación de carga y descarga, equipo  retroexcavador  de gran porte para realizar las tareas de  de excavación hasta la cañería,  equipo retroexcavador mediano para trabajar sobre los laterales de la cañería al mismo tiempo, un guinche para izado e instalación del conducto, un camión grúa para transporte de los elementos a utilizar y una casilla rodante obrador.

Se recuerda que dichas instalaciones sufrieron una rotura el 30 de Marzo por problemas operativos externos a OSSE, la cual fue reparada provisoriamente con el material que en esos momentos se contaba en stock dado que la provisión de las juntas especiales demora 30 días, porque sólo se fabrican contra pedido.

Desde la Gerencia de Relaciones Institucionales de OSSE se comunicó a la población previamente la realización de estos trabajos, repartiendo en todos los domicilios un folleto con instrucciones.  Se recomendó a los vecinos verificar el correcto funcionamiento de sus instalaciones internas y tanques de reserva y también realizar previamente un acopio de agua en recipientes.

A través del Centro de Atención al Cliente se realizó el aviso previo a todas las instituciones sanitarias del sector, así como también a los establecimientos comerciales, educativos y hoteles, con el objeto de notificar el desarrollo de estos trabajos. Asimismo, personal de OSSE visitó a los vecinos de las cuadras involucradas con el objeto de dejarles un folleto explicativo donde se detallan estas tareas.

Los trabajos se desarrollaron en distintas etapas desde las 3 hasta las 17.30: al principio se realizaron los trabajos de cierre del sector, despresurización y vaciado de la cañería. Dos horas más tarde, se comenzó con la excavación en el sector a reparar.

A partir de las 17.30, se empezaron a llenar las cañerías para normalizar la provisión de agua en el sector.

En el desarrollo de las tareas, se advirtió que podría observarse baja presión ó falta de agua en los sectores comprendidos por las calles:  Córdoba,  Rodriguez Peña (Vereda Impar), Av. Patricio Peralta Ramos (La Costa), Escollera Norte, Escollera Sur, Centro Comercial Puerto, Consorcio Portuario, Vértiz, y Talcahuano

Durante todo el Operativo, el Centro de Atención al Cliente de OSSE (número telefónico 0810-666-2424) estuvo disponible para recibir las consultas y solicitudes de los vecinos.



 

Efemérides - 11 de Julio
1914Nace Aníbal Troilo “Pichuco” (El Bandoneón Mayor de Buenos Aires)
Día de San Benito, Abad
Día del Baterista
Día del Meteorólogo en Argentina
Día Mundial de la Población
Día Nacional del Bandoneón
1865Nace en Buenos Aires el pedagogo Pablo A. Pizzurno
1921Fundación de Río Grande en Tierra del Fuego
1930A días del debut de la Selección Argentina en el Mundial de Uruguay, Carlos Gardel, visitó la concentración del plantel nacional, que se encontraba en La Barra de Santa Lucía, en Montevideo
1934Nace el diseñador de modas, Giorgio Armani
1937Muere el compositor, George Gershwin
1952900 aviones estadounidenses bombardean ferrocarriles y fábricas de Corea del Norte
1966Nace la actriz, Flavia Palmiero
1969Los Rolling Stones lanzan “Honky Tonk Woman”
1969Se funda el Centro Argentino de Meteorología
1976Julio Humberto Grondona es elegido presidente de Independiente de Avellaneda
1992El Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra aprueba por mayoría simple que las mujeres puedan ejercer el sacerdocio
1995Unos 8.000 hombres y jóvenes musulmanes fueron ejecutados por las fuerzas serbobosnias en Srebrenica
1999Argentina quedó eliminada de la Copa América de Paraguay a manos de Brasil
2004Muere la actriz, Rosa Rosen
2004Se hace en Bangkok la mayor conferencia de SIDA de la historia
2006Muere el músico, Oscar Moro(baterista de Los Gatos y Serú Girán)
2009Día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años)
2010España gana el Mundial de fútbol de Sudáfrica al vencer en la final a Holanda por 1-0
2012Falleció el artista plástico, Pablo Menicucci
2014Muere Tommy Ramone(Tamás Erdélyi), baterista húngaro-estadounidense de Ramones
2014Murió el periodista deportivo, Osvaldo Guerra
2015El Papa Francisco celebró misa en Caacupé, Paraguay, ante un millón de personas
2018Falleció en Mar del Plata, Renato Usai "El Rey del Calzone"
2019Murió el "Loco" Ciaccia ex delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata
2021Italia derrota por penales a Inglaterra y es campeón de la Eurocopa
2023Falleció el escritor checo, Milan Kundera